Los platillos que no te puedes perder
Café cubano
Tradicional café de sabor fuerte y que se sirve en una taza del tamaño de un dedal.
Ajiaco
Sopa hecha con maíz,y carnes incluyendo puerco, pollo y res.
Cocada
Dulce hecho a base de coco, azúcar y aceites.
Congri
Platillo preparado con arroz frito, frijoles, cebolla y tocino.
Mojitos
Bebida refrescante preparada con ron blanco, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena.
Moros y cristianos
Platillo típico hecho a base de mezcla de arroz con frijoles.
Fuertemente influenciada por las culturas europeas, asiáticas y africanas, la gastronomía de La Habana es muy variada y abundante.
La gastronomía en La Habana está basada en su mayoría en comida frita y carne, donde su platillo más conocido y tradicional es el Congri, el cual es preparado a base de arroz frito, cebolla, frijoles y tocino. Otros platillos muy típicos son los frijoles durmientes, que son únicamente frijoles hechos puré; y los tradicionales moros y cristianos, una mezcla de arroz con frijoles. También son típicos de la zona el puerco asado o ahumado y el popular pollo a la criolla, que es una sopa preparada con carne de pollo y vegetales como papa, tomates y cebollas. Además, uno de las más grandes pruebas de esta fusión de culturas es el llamado ajiaco, que consiste básicamente en una sopa hecha con maíz y carnes, incluyendo puerco, pollo y res.
Por otro lado, cuando de postres se habla, es común que después de cualquiera de estas delicias se acostumbre comer una deliciosa cocada y los merengues duros. Una de las características principales de los postres cubanos es que suelen ser muy dulces y hasta empalagosos para algunas personas. Aún el café se sirve muy endulzado.
Si quieres disfrutar una refrescante bebida, no se te olvide pedir un delicioso mojito, preparado a base de ron blanco, jugo de limón, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena. También los daiquirís y el café cubano son muy tradicionales en la región.
Podrás encontrar tradicionales platillos cubanos en los restaurantes La Bodeguita del Medio, que es preferido por los turistas y que inclusive tiene sucursales fuera de la isla; y
Floridita, el cual sirve platillos representativos de la cocina cubana, desde los más simples hasta los más exóticos.