Los platillos que no te puedes perder
Bocoles
Especie de tortillas preparadas con masa de maíz, fritas en aceite y rellenas con diferentes guisados como frijoles, huevo y queso.
Chilpachole
Platillo preparado con carne de cangrejo y vegetales que se sirve como sopa.
Huachinango a la veracruzana
Pescado huachinango frito y bañado con una salsa de jitomate, aceitunas y varias especias.
Torito
Bebida refrescante y dulce que se prepara con alcohol de caña, frutas y leche condensada.
La gastronomía de Poza Rica te deleitará con exquisitos platillos a base de pescados y otros frutos del mar
Los platillos más tradicionales de esta ciudad están elaborados con pescados en distintas preparaciones. Entre los más típicos, está el pescado en escabeche, pescado frito con una infusión de aceite de oliva y vinagre con cebolla, pimiento, laurel y otras verduras; las exquisitas empanadas de camarón; el famoso huachinango a la veracruzana, pescado huachinango frito y bañado con una salsa de jitomate, aceitunas y varias especias, y el chilpachole, una especie de sopa con mariscos y verduras. Otros platillos típicos de la región son los tradicionales bocoles (llamados gorditas en otras regiones de México), bolitas que suelen prepararse con masa de maíz y se rellenan con diferentes guisados para después ser fritas con manteca o aceite; y el delicioso zacahuil, un tamal de gran tamaño que se prepara con masa adobada con chile seco y se rellena de mole, carne de cerdo, pollo, pescado o mariscos, y se cuece envuelto en hojas de plátano dentro de un horno bajo tierra.
Como parte de la tradición de esta ciudad, es deber acompañar estos platillos con las bebidas más representativas de la región. En primer lugar están los exquisitos toritos, preparados con alcohol de caña, frutas y leche condensada; el tradicional mosco, que se prepara a base frutas fermentadas, y por supuesto el delicioso café veracruzano que no puede faltar en ninguna mesa. Deléitate con su sabor y su inigualable aroma.
Durante tu visita a la Poza Rica, no te puedes perder el restaurante La Cava, que te ofrece un extenso menú con los platillos más típicos de la región. También puedes darte una vuelta por los restaurantes Barullo y 7 Brujas que te deleitarán con exquisitas especialidades veracruzanas.