Los platillos que no te puedes perder
Sancocho
Platillo tradicional de República Dominicana.
Chicharrón de pollo
Se come como pasaboca acompañado de naranja frita.
Pescado con coco
Incluye la leche de coco en su preparación y se acompaña con tostones.
Tostones (patacón)
Ruedas de plátano verde frito.
Comida típica de Samaná, República Dominicana, Dominican Republic
La comida de Samaná viene marcada por la influencia española y africana en sus ingredientes y preparación. Esta región costera de República Dominicana ofrece una gran variedad de platillos llenos de sabor caribeño.
El sancocho dominicano es un platillo tradicional del país y es muy común encontrarlo en las calles de Samaná; es parecido al cocido español y sus ingredientes incluyen tres tipos de carne (cerdo, pollo y res), plátano verde, mazorca en trozos, tubérculos, perejil, cebolla y caldo de pollo; y es preparado en un caldero a fuego lento, y suele servirse con arroz blanco. Otro platillo rico en grasa y en sabor es el chicharrón de pollo, preparado con cubos de pollo capeados en harina con orégano y pimienta, fritos en aceite hirviendo; es muy común entre aquellos que salen de fiesta por la noche, ya que suele comerse como pasaboca acompañado de naranja acida frita. Como todo pueblo costero, Samaná ofrece platillos a base de productos del mar, empleando el pescado con coco (generalmente pargo) cocido en leche de coco y acompañado de plátano verde frito en rodajas conocido como tostones.
La bebida típica de Samaná, como en toda República Dominicana es el ron. Lo encontrarás de diversa graduación alcohólica y color. Se suele tomar en cócteles o rebajado con agua. Algunos lo beben sólo con hielo para disfrutar mejor su auténtico sabor.
El coco está presente en los dulces de la región siendo el "Balao" una representación de ello. Este popular dulce hecho con coco rallado y melaza de caña, se hace en forma de una bolita que se cuece en un fogón hecho de barro.
En las calles de Samaná podrás probar un poco de su cultura gastronómica rica en mestizaje y sabor. En el restaurante El Burén, puedes disfrutar comida típica de la región ideal para todos los gustos y presupuestos.