Tips para disfrutar el clima
- Negril tiene un ambiente casual y la ropa de playa es adecuada para la mayoría de las ocasiones, aunque quizás quieras arreglarte un poco más si planeas ir a un restaurante o un bar más elegante.
- Recuerda siempre usar bloqueador solar ya que, incluso en la temporada de lluvias, hay muchas horas de sol en Negril.
- Siempre deberías empacar traje de baño, lentes oscuros, chanclas y ropa ligera al viajar a Negril, sin importar la época del año.
El clima en Negril, Jamaica, Jamaica
Negril, como la mayoría de las ciudades caribeñas, tiene un clima tropical con temperaturas cálidas a lo largo del año. Aunque se encuentra en el cinturón de huracanes, Jamaica rara vez es afectada por grandes huracanes, pero de mayo a noviembre sí es muy común que llueva. Las temperaturas en Negril varían desde una mínima promedio de 24 °C hasta una máxima promedio de 30 °C.
Prepara tu equipaje para Negril, Jamaica
Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta es también la temporada más calurosa en Negril, con temperaturas que promedian los 31 °C durante el día y noches más frescas con temperaturas promedio de 24 °C. Agosto es el mes más caluroso, con una temperatura promedio de 29 °C. La lluvia es abundante a lo largo de la temporada, aunque el mes más lluvioso es Septiembre, con 154 mm de precipitación. Cuando viajes a Negril durante la temporada de lluvias deberías empacar ropa ligera como playeras y shorts para mantenerte fresco, así como tu traje de baño, lentes oscuros, chanclas y un paraguas o impermeable. Recuerda siempre usar bloqueador solar para proteger tu piel, incluso si el día se ve nublado.
Temporada seca (diciembre a abril): la temporada seca de Negril es ligeramente más fresca que el resto del año, aunque aún es calurosa, con temperaturas mínimas promedio de 23 °C y máximas promedio de 28 °C. No es común que llueva, pero sí puedes esperar algo de precipitación, especialmente en diciembre. Al viajar a Negril en esta temporada deberías llevar un sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar, así como ropa ligera y cómoda y tu traje de baño.