Los platillos que no te puedes perder
Cabrito al pastor
Cabrito tierno sazonado con sal y especias, cocido a las brasas.
Obleas con dulce de leche
Dulce tradicional relleno con cajeta.
Pan de pulque
Pan dulce típico de la región, hecho a base de la tradicional bebida pulque.
Nieves de Ramos
Deliciosos helados de coco, mango, limón, melón y nuez.
Fritada de cabrito
Cabrito hervido y cocinado con vegetales en cacerola a las brasas.
Saltillo es una región ganadera que ofrece cortes de carne de excelente calidad. Además, es famosa por el cabrito y los productos lácteos
La fritada de cabrito es uno de los platillos más populares del destino, se prepara hirviendo y después friendo un cabrito tierno sazonado con sal, especias y algunos vegetales, que después se cocinan en su propia sangre a las brasas y se acompaña con arroz, frijoles y tortillas.
La machaca o chicharrón, son usados principalmente en las tradicionales gorditas y fritadas, preparadas con carne de cabrito. Los cortes finos de carne de res son generalmente acompañados con tortillas de harina, y el puerco asado y los tamales son también muy populares en esta región.
Para endulzar el paladar, Saltillo cuenta con deliciosos dulces de leche, como el queso de nuez, que es un dulce de leche con trozos de nuez, el jamoncillo, la cajeta de membrillo y los deliciosos suaderos, rollos de jalea rellenos de piñón y almendra. También destacan el famoso pan de pulque, que como su nombre lo dice, se prepara con esta tradicional bebida que se obtiene del agave, dándole un sabor y aroma muy especiales; las empanadas de nuez; las chorreadas, una especie de gorditas dulces; y las nieves de Ramos de coco, mango, limón, melón y nuez.
Los licores de pera y membrillo son las bebidas tradicionales de esta ciudad, además del vino de consagrar, conocido como Sangre de Cristo, que se utiliza también como vino de mesa y es producido en la ciudad de Parras de la Fuente.
Para degustar estas delicias, visita la calle Salazar en el centro histórico, donde encontrarás gran variedad de dulces típicos y el restaurante La Carreta, el cual ofrece especialidades regionales y mexicanas.