Tips para disfrutar el clima
- Durante todo el año hace frío con vientos que soplan moderadamente, por lo que te sugerimos traer ropa abrigadora e incluso un rompevientos.
- Te recomendamos traer un paraguas portátil o un impermeable porque hay días con lluvia en todas las estaciones.
- Verano y primavera son las mejores estaciones para visitar Aarhus, particularmente entre abril y mayo cuando además hay menos lluvias.
El clima en Aarhus, Denmark
En Aarhus el clima es oceánico templado, afectado por los vientos que soplan del océano, manteniendo las temperaturas bajas a lo largo del año, sobre todo en las montañas y las dunas de arena. La temperatura promedio es de 8 °C con una humedad relativa del 84%. Las lluvias son constantes con un promedio anual de 170 días lluviosos y 630 mm pluviales.
Prepara tu equipaje para Aarhus
Primavera (abril y mayo): esta es la estación más seca del año en Aarhus, con un promedio de precipitación de 42 mm y sólo dos días con nieve. A lo largo de estos meses, la temperatura oscila entre los 2-16 °C, incrementándose paulatinamente y con un promedio de 8 °C. En un día hay una media de 15 horas de luz solar con siete horas de sol intenso. Te recomendamos empacar ropa y zapatos cómodos, un abrigo o chamarra y un impermeable o paraguas para los días lluviosos.
Verano (junio a septiembre): los días de verano en Aarhus tienen en promedio 16 horas de luz solar, siendo éstos los más largos del año. Julio y agosto registran las temperaturas más altas en Aarhus, con máximas de 21 °C aunque la temperatura media del verano es de 15 °C y la mínima promedio, de 9 °C. Llueve alrededor de 12 días al mes y se registra el menor nivel anual de humedad relativa, con un 77%. Te sugerimos usar pantalones, playeras de manga larga, bloqueador solar y lentes oscuros durante el día y un suéter grueso o una chamarra en las noches más frescas.
Otoño (octubre y noviembre): en estos meses en Aarhus, las lluvias son más abundantes que en el resto del año, con un promedio de 66 mm de precipitación. La temperatura media es de 6 °C con máximas de 12 °C y mínimas de 2 °C. El promedio de horas de sol intenso baja considerablemente hasta 2 y nieva en promedio 3 días, anunciando de esta manera la entrada del invierno. Te recomendamos incluir en tu equipaje la ropa abrigadora, playeras de manga larga, suéteres y un abrigo o chamarra gruesos. No olvides traer un impermeable o paraguas y zapatos cómodos.
Invierno (diciembre a marzo): la temperatura promedio en Aarhus durante el invierno es de 1 °C, con máximas de 3 °C en diciembre y mínimas de -2 °C en enero y febrero. Los vientos soplan con un poco más de fuerza en esta estación y el nivel de humedad relativa es el más alto del año, con 91%. Hay 9 horas de luz solar con 2 de sol intenso en un día y 10 días con nieve al mes en promedio. Deberías traer ropa de invierno de preferencia impermeable, botas son suela de goma para no resbalarte con la nieve, guantes, bufanda, calcetines de lana y un abrigo grueso.