Tips para disfrutar el clima
- Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer todos los atractivos de Ajaccio.
- Si viajas en verano, recuerda protegerte del sol con lentes oscuros, bloqueador solar, gorra o sombrero y beber suficiente agua para evitar la deshidratación.
El clima en Ajaccio, France
Ajaccio tiene un clima mediterráneo con otoños e inviernos templados y húmedos, y veranos cálidos y secos. La temperatura media anual es de 15 °C con una máxima de 20 °C y una mínima de 10 °C. Agosto es el más caluroso con máximas de 28 °C, mientras que enero es el más frío con una temperatura mínima de 4 °C.
Prepara tu equipaje para Ajaccio
Primavera (abril y mayo): la primavera en Ajaccio trae lluvias esporádicas con 51 mm en 14 días al mes. La temperatura es templada con una mínima de 9 °C y una máxima de 19 °C. Te recomendamos usar pantalón, playeras de manga larga y llevar suéter o chamarra, especialmente al principio de la estación.
Verano (julio a septiembre): esta estación en Ajaccio es muy calurosa y seca, con temperaturas máximas de hasta 28 °C en agosto, pero en las noches pueden descender hasta 14 °C al inicio y final de la estación. La temperatura media mensual es de 21 °C con una mínima promedio de 16 °C, una máxima de 26 °C y casi nada de lluvias. Te recomendamos usar ropa de verano de algodón o lino, lentes oscuros, gorra o sombrero, bloqueador solar, así como pantalones de tela ligera y un chal o suéter ligero para la noche.
Otoño (octubre y noviembre): la temperatura media en esta temporada en Ajaccio es de 15 °C con precipitaciones abundantes de 93 mm en 8 días de lluvia al mes. El clima es templado con temperaturas promedio de 10-19 °C. Te recomendamos usar ropa más abrigadora como pantalones, playeras de manga larga, chamarra y llevar un paraguas o impermeable.
Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Ajaccio es frío y húmedo con lluvia abundantes en 7 días al mes que acumulan 61 mm, en promedio. La temperatura media mensual es de 9 °C, siendo enero el mes más frío con una mínima de 4 °C. Las temperaturas promedio están entre 5-14 °C. Te recomendamos usar abrigo, ropa de lana o térmica, pantalones gruesos, suéter y llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes.