Tips para disfrutar el clima
El clima en Aqaba, Jordan
Aqaba tiene un clima desértico árido con temperaturas máximas de hasta 39 °C en julio y agosto, y temperaturas mínimas de 9 °C en enero. Las lluvias en Aqaba son casi nulas, llegando a sólo 32 mm al año. La temperatura promedio anual es de 24 °C, mientras que las temperaturas promedio máximas y mínimas son de 31 y 18 °C.
Prepara tu equipaje para Aqaba
Temporada de calor (abril a septiembre): esta temporada en Aqaba es muy caliente y extremadamente seca, con temperaturas promedio entre 22-36 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos con máximas de 39 °C. La temperatura promedio de la temporada es de 29 °C. Te recomendamos usar ropa fresca, shorts, traje de baño, playeras de manga corta, y usar bloqueador solar, lentes oscuros y tomar suficiente agua.
Temporada fresca (octubre a marzo): en esta época del año en Aqaba las temperaturas tienden a bajar, sobre todo en la noche, con mínimas de 9 °C en el mes de enero. Hay muy pocas lluvias, con un promedio de 5 mm de precipitación en 1 día al mes. Las temperaturas promedio se encuentran entre 13-25 °C. Te recomendamos llevar un suéter ligero para la noche, así como gorra o sombrero, zapatos cómodos y ropa ligera de algodón.