Los platillos que no te puedes perder
Pad thai
Combinación de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo y tofu.
Tom yum
Sopa con abundantes hierbas aromáticas, salsa de pescado, tamarindo, chile molido, carne de pollo, pescado, camarones y setas.
Kaeng phet pet yang
Exquisito platillo a base de pato asado con curry rojo.
Khao tom mad
Dulce de arroz glutinoso que contiene plátano y frijoles negros.
En Bangkok podrás probar lo mejor de la gastronomía tailandesa, una mezcla de platillos asiáticos con fuertes componentes aromáticos y sabores picantes.
Los principales ingredientes de la cocina de Bangkok son el arroz, el ajo, los fideos y la leche de coco. Hay una larga lista de deliciosos platillos que se preparan con estos componentes, como “Pad Thai”, una de las comidas más conocidas de la cocina tailandesa. Esta comida se prepara en un wok (especie de sartén que se emplea para saltear) y consiste en una combinación de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo y tofu (alimento oriental hecho con leche de soya cuajada), decorado con cacahuates picados y cilantro. Otras especialidades populares incluyen “Tom Yum”, una sopa que se distingue por mezclar varios tipos de sabores y aromas por su empleo abundante de hierbas aromáticas, salsa de pescado, tamarindo y chile molido, así como carne de pollo, pescado, camarones y setas; “Kaeng khiao wan”, una variedad de curry que se suele servir con pollo o bolas de pescado y que está elaborado con leche de coco, berenjena, salsa de pescado y hojas de albahaca tailandesa; “Tom Kha Kai”, una sopa picante hecha con leche de coco, galangal (un rizoma conocido en las cocinas asiáticas), zacate limón y pollo; y “Kaeng Phet Pet Yang”, curry rojo con pato asado que generalmente se decora con uvas o piña. Además, los locales disfrutan mucho comer “Khao Niao”, un tipo de arroz que se vuelve pegajoso al cocinarlo. Para prepararlo, se remoja varias horas y luego se inserta en una caña hueca de bambú, la cual se pone al fuego y tras esto se hacen bolas con el arroz.
“Khao niao” también es utilizada para preparar una de las bebidas más típicas de Bangkok: “Sato”, conocida como el vino de arroz tailandés, ya que se produce por la fermentación del arroz en grandes tarros. Otra bebida que se debe probar es “Oliang”, hecho a base de una mezcla de café con soya, maíz y semillas de sésamo, y que se puede disfrutar con leche condensada o con algún jarabe.
La mayoría de las comidas tailandesas terminan con un suculento postre como “Khanom bueang”, una especie de taco hecho con harina de arroz. Usualmente se rellenan con crema de coco y se cubre de coco rallado, pedazos de huevo frito o yemas y cebollinos. También se debe probar “Khao tom mad”, un dulce de arroz glutinoso que contiene plátano y frijoles negros.
En Bangkok podrás encontrar restaurantes que ofrecen platillos de todas partes del mundo. Aunque si se desea probar comida típica, sugerimos visitar Harmonique, un establecimiento que ofrece mesas en la terraza o en el interior. Aquí podrás probar las especialidades locales en un ambiente armonizado por plantas, palos de bambú, fuentes y antigüedades tailandesas.