Tips para disfrutar el clima
- Si viajas a Bari en el invierno, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
- Bari tiene numerosos museos y sitios de interés por lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos para no cansarte.
- Los mejores meses para visitar Bari son julio y agosto por su clima cálido y agradable.
El clima en Bari, Italy
Bari tiene un clima mediterráneo semiárido con veranos cálidos y secos e inviernos frescos. La temperatura media anual es de 15 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto con máximas de 28 °C, mientras que los más fríos son enero y febrero con mínimas de 5 °C. En Bari hay lluvias escasas y ligeras, aunque por su ubicación hay niebla hasta 27 días al mes.
Prepara tu equipaje para Bari
Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Bari son frescas. Mayo tiene la temperatura más cálida llegando a máximas de 21 °C y marzo es más fresco con mínimas de 6 °C. Abril y mayo son los meses con menos precipitación de todo el año. La temperatura del mar alcanza los 18 °C en mayo. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y un suéter grueso.
Verano (junio a septiembre): en Bari los veranos son largos, secos y cálidos. En el día hay temperaturas máximas de 28 °C y por la noche, mínimas de 16 °C. En esta temporada hay menos precipitación que en los demás meses, los días son soleados y el índice de rayos UV llega a niveles muy altos. La temperatura del mar llega a 25 °C. Te recomendamos llevar tu traje de baño, lentes oscuros, ropa de materiales naturales que te mantenga fresco, bermudas o shorts, sombrero y bloqueador solar.
Otoño (octubre y noviembre): los meses de otoño en Bari son más frescos que los de la temporada anterior, con máximas de 21 °C en octubre y mínimas de 8 °C en noviembre. La temperatura mínima del mar es de 17 °C, la intensidad de los rayos solares disminuye y aumentan los días con niebla y la humedad en el ambiente. Para esta temporada te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones y un suéter abrigador.
Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Bari son muy agradables. Aunque la temperatura mínima es de 5 °C, en el día sube a 13 °C haciendo que el clima sea frío pero tolerable. En Bari llega a nevar ocasionalmente, pero estas nevadas son poco comunes y ligeras. Durante el invierno hay más humedad que en los otros meses, así como lluvias fuertes con una precipitación de hasta 70 mm. La temperatura del mar desciende a 14 °C. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno como playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes y abrigo.