Tips para disfrutar el clima
- En Belfast llueve casi todo el año por lo que te recomendamos llevar un paraguas de mano o un impermeable.
- Los mejores meses para visitar Belfast son julio y agosto debido a que tienen las temperaturas más agradables.
- Muchas atracciones se pueden visitar a pie, por lo que es importante llevar zapatos cómodos.
- Si decides ir a comer a un restaurantes elegante, te recomendamos llevar ropa más formal.
El clima en Belfast, United Kingdom
Belfast tiene un clima templado con una temperatura media anual de 10 °C. La temperatura máxima se presenta en la temporada fresca llegando a 17 °C en julio y agosto, mientras que la mínima en la temporada fría es de 4 °C, en enero. A lo largo del año se presentan lluvias constantes que varían de fuertes a abundantes, con una precipitación anual de 982 mm. Hay nevadas ligeras entre diciembre y abril con un promedio de 11 días con nieve en el año.
Prepara tu equipaje para Belfast
Temporada fría (noviembre a abril): en estos meses en Belfast, las temperaturas del día y la noche no presentan grandes variaciones, manteniéndose entre 4-10 °C, con una temperatura promedio de 7 °C. Llueve más que en los otros meses, registrando precipitaciones de hasta 101 mm y nevadas ligeras entre diciembre y abril. Los rayos UV son de baja intensidad y los días duran de 7 a 12 horas. La temperatura máxima promedio del mar es de 12 °C. Te recomendamos llevar un suéter grueso, playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, bufanda y guantes.
Temporada fresca (mayo a octubre): esta temporada en Belfast es más templada, con una temperatura promedio de 13 °C. Estos meses presentan días más largos que duran hasta 17 horas, temperaturas máximas de 17 °C en julio y agosto, y mínimas de 8 °C en octubre. Hay lluvias menos intensas que comienzan a incrementarse en octubre, el sol es más fuerte y la temperatura del mar sube a 15 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, suéter, pantalones y bufanda, así como un abrigo para las noches más frescas.