¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Bergen,Norway

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Bergen, Norway

Encantadora ciudad reconocida como una de las más bellas de Noruega

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Lutefisk</p>,Bergen, Norway

Lutefisk

Bacalao preparado con sosa cáustica que se sirve con tocino frito, papas hervidas y puré de vegetales.

<p>Pinnekjøtt</p>,Bergen, Norway

Pinnekjøtt

Costillas de cordero curadas en salazón que se acompaña de algún embutido, papas hervidas y puré de vegetales.

<p>Gravlaks</p>,Bergen, Norway

Gravlaks

Carne de salmón fermentada servida cruda sobre rebanadas de pan.

<p>Akvavit</p>,Bergen, Norway

Akvavit

Destilado de papas, alcaravea y eneldo.

Comida típica de Bergen, Norway

Bergen ofrece una gastronomía única, con sabores fuertes y llena de tradición.

El mejor lugar para poder degustar el pescado típico noruego es Bergen, donde se encuentran los mercados en los que se consiguen los pescados y mariscos más frescos. Sin embargo, las carnes, los tubérculos, los chícharos y purés no están exentos del menú. Los platillos adquieren sabores únicos gracias a la preparación de las carnes y de los pescados que se consumen. Entre los platillos que puedes encontrar está “Lutefisk” que es elaborado con bacalao preparado con sosa cáustica, servido con tocino frito, papas hervidas y algún puré de vegetales. Un especial que puedes encontrar en Navidad es el “Pinnekjøtt” que literalmente significa ‘palo de carne’. Se prepara a base de costillas de cordero curadas en salazón que también se pueden acompañar con algún embutido, papas hervidas y puré de vegetales. Un aperitivo muy solicitado es el “Gravlaks”, un platillo que adquiere un sabor muy particular por el proceso de preparación; se fermenta la carne de salmón enterrándola en un agujero por tres días. Se sirve crudo sobre rebanadas de pan. 

Una de las bebidas que más se disfrutan en Bergen es la cerveza, pero la más tradicional es “Akvavit”, un tipo de aguardiente destilada que normalmente se prepara a base de la fermentación de papas, alcaravea (especia parecida al comino) y eneldo. De sabor fuerte, es ideal para acompañar los alimentos de esta región. 

Gracias al clima de Bergen, las frutas y bayas maduran de manera muy lenta, creando un efecto de intenso sabor. Uno de los postres más tradicionales es la crema de arroz con mermelada de frambuesa que suele acompañarse con una taza de café. 

Bergen ofrece muchas opciones para probar su gastronomía. El restaurante Bruggeloftet & Sutune ofrece platillos de la cocina típica tradicional de Bergen. Y en el restaurante Enhjørningen podrás encontrar platillos del mar, con ese toque tradicional distintivo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides llevar zapatos cómodos para conocer la ciudad caminando. 
    - Si vas a tomar un tour a los fiordos te recomendamos llevar un rompevientos por que los vientos son más fuertes en esa zona. 
    - Hay lluvias en cualquier momento del año por lo que te sugerimos llevar botas resistentes al agua, varios pares de calcetines, ropa que de preferencia sea impermeable y paraguas.

El clima en Bergen, Norway

El clima de Bergen es oceánico, caracterizado por lluvias abundantes todo el año causadas por el aire húmedo del Atlántico que se queda atrapado entre las montañas que rodean la ciudad. La temperatura media es de 8 °C, haciendo de Bergen una de las zonas más calurosas de Noruega, por las corrientes de agua caliente que vienen desde Florida.

Prepara tu equipaje para Bergen

Temporada fresca (mayo a septiembre): los días son templados con un promedio de cinco horas de sol intenso y un 75% de humedad relativa. La temperatura media en esta temporada en Bergen es de 13 °C con máximas de 18 °C y mínimas de 7 °C. El máximo histórico se registró en 1947, siendo de 32 °C. Llueve en promedio 19 días al mes con una precipitación de 172 mm la cual se incrementa en septiembre, el mes más lluvioso del año con 283 mm pluviales. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra, zapatos cómodos y un paraguas o impermeable. 

Temporada de frío (octubre a abril): en esta temporada en Bergen, los días son fríos con un promedio de dos horas de sol intenso y un 78% de humedad. Las temperaturas más bajas se registran en febrero con mínimas de 0 a -1 °C, pero en 1987 el termómetro descendió hasta -16 °C. La temperatura media es de 4 °C y hay en promedio nueve días de nieve en estos meses. El promedio de precipitación es de 199 mm mensuales en 20 días lluviosos. Te sugerimos empacar un abrigo grueso, ropa interior térmica, botas, guantes, bufanda, gorro y calcetines de lana.

Ver otros destinos en Hordaland