Tips para disfrutar el clima
- No olvides llevar zapatos cómodos para conocer la ciudad caminando.
- Si vas a tomar un tour a los fiordos te recomendamos llevar un rompevientos por que los vientos son más fuertes en esa zona.
- Hay lluvias en cualquier momento del año por lo que te sugerimos llevar botas resistentes al agua, varios pares de calcetines, ropa que de preferencia sea impermeable y paraguas.
El clima en Bergen, Norway
El clima de Bergen es oceánico, caracterizado por lluvias abundantes todo el año causadas por el aire húmedo del Atlántico que se queda atrapado entre las montañas que rodean la ciudad. La temperatura media es de 8 °C, haciendo de Bergen una de las zonas más calurosas de Noruega, por las corrientes de agua caliente que vienen desde Florida.
Prepara tu equipaje para Bergen
Temporada fresca (mayo a septiembre): los días son templados con un promedio de cinco horas de sol intenso y un 75% de humedad relativa. La temperatura media en esta temporada en Bergen es de 13 °C con máximas de 18 °C y mínimas de 7 °C. El máximo histórico se registró en 1947, siendo de 32 °C. Llueve en promedio 19 días al mes con una precipitación de 172 mm la cual se incrementa en septiembre, el mes más lluvioso del año con 283 mm pluviales. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra, zapatos cómodos y un paraguas o impermeable.
Temporada de frío (octubre a abril): en esta temporada en Bergen, los días son fríos con un promedio de dos horas de sol intenso y un 78% de humedad. Las temperaturas más bajas se registran en febrero con mínimas de 0 a -1 °C, pero en 1987 el termómetro descendió hasta -16 °C. La temperatura media es de 4 °C y hay en promedio nueve días de nieve en estos meses. El promedio de precipitación es de 199 mm mensuales en 20 días lluviosos. Te sugerimos empacar un abrigo grueso, ropa interior térmica, botas, guantes, bufanda, gorro y calcetines de lana.