Tips para disfrutar el clima
- Las mujeres deben usar un pañuelo en la cabeza al entrar en las mezquitas.
- La temperatura del mar es agradable todo el año, por lo que es un buen destino para las actividades acuáticas.
- Si viajas en temporada de calor, recuerda beber mucha agua para mantenerte hidratado y protegerte con bloqueador solar ya que el índice de rayos UV llega a ser muy alto.
- No olvides traer zapatos cómodos de suela antideslizante para visitar los sitios arqueológicos.
El clima en Bodrum, Turkey
El clima en Bodrum es mediterráneo con dos temporadas: una fresca en la que se concentran las lluvias abundantes y la de calor que tiene un promedio de 9 horas de sol intenso al día. La temperatura promedio es de 20 °C con un nivel de humedad relativa del 55% y 688 mm de precipitación anual.
Prepara tu equipaje para Bodrum
Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura promedio de esta temporada en Bodrum es de 14 °C, con mínimas de 8 °C y máximas de 21 °C, siendo los meses de enero y febrero los más frescos del año. Las lluvias más abundantes se presentan entre diciembre y febrero, con un promedio de 10 días lluviosos y 101 mm de precipitación. El promedio de humedad relativa es del 59%, registrándose el nivel más alto, de hasta 66%, por las mañanas. Te sugerimos incluir en tu equipaje un par de shorts si viajas al inicio o al final de la temporada, pantalones, blusas de manga larga, suéter o chamarra, zapatos cómodos, traje de baño y de neopreno para disfrutar del mar. También podrías llevar un paraguas portátil o impermeable por si llueve.
Temporada de calor (mayo a octubre): los días en Bodrum en estos meses son calurosos y gozan de varias horas de sol intenso, sobre todo en julio y agosto. Durante esta temporada, las lluvias son muy escasas con un promedio de precipitación de 13 mm, 3 días lluviosos al mes y 51% de humedad relativa. La temperatura promedio es de 25 °C, con máximas de 34 °C y mínimas de 16 °C, siendo julio el mes más caluroso del año. Deberías empacar bloqueador solar, ropa ligera elaborada de fibras naturales como el algodón o lino que te permitirán mantenerte fresco, traje de baño, lentes oscuros y zapatos cómodos. Si piensas disfrutar de la vida nocturna, lleva pantalones de mezclilla, playeras tipo polo y un suéter ligero.