Tips para disfrutar el clima
- En tu viaje a Busan, recuerda traer ropa formal si deseas entrar a algún restaurante o tienda de lujo.
- Si viajas en verano a Busan, no olvides empacar un traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros.
- Te recomendamos traer ropa gruesa, abrigo, bufanda y guantes en los meses de diciembre a marzo.
El clima en Busan, Korea (South)
Busan tiene un clima subtropical con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y con pocas precipitaciones. Anualmente, las precipitaciones son de 1,519 mm que caen en 98 días de lluvia. Julio es el mes más lluvioso y enero es el más seco. La temperatura promedio oscila entre 11-19 °C con una media anual de 15 °C.
Prepara tu equipaje para Busan
Primavera (abril y mayo): el clima en Busan en primavera va de frío a templado. Al principio de la estación, las temperaturas mínimas son de 10 °C y a finales, la temperatura tiende a subir hasta llegar a una máxima de 22 °C. Las precipitaciones son abundantes con 145 mm que caen en alrededor de nueve días de lluvia. En promedio, las temperaturas oscila entre 12-20 °C. Te recomendamos usar chamarra, pantalones de mezclilla, playeras de maga larga y traer un paraguas o impermeable.
Verano (junio a septiembre): el verano es caluroso en Busan, especialmente en agosto, cuando se registran temperaturas máximas de 29 °C. Esta es la estación más húmeda del año, con precipitaciones que acumulan alrededor de 234 mm en 11 días de lluvia. La temperatura máxima promedio es de 26 °C y la mínima, de 21 °C. Te recomendamos traer paraguas, usar ropa fresca, de preferencia de algodón o lino, shorts o bermudas, vestidos, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y un suéter para las noches frescas. No olvides traer tu traje de baño.
Otoño (octubre y noviembre): el clima del otoño en Busan empieza a tornarse más frío, con temperaturas mínimas que bajan a promedios de 8 °C en noviembre. Las precipitaciones son menores, con un acumulado de 52 mm en cinco días de lluvia. La temperatura promedio oscila entre 11-19 °C. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, usar chamarra, ropa más gruesa que incluya playeras de manga larga, suéter, pantalones y zapatos cómodos resistentes al agua.
Invierno (diciembre a marzo): el invierno es frío en Busan con temperaturas que van de 2-10 °C. En esta estación, las precipitaciones son pocas, con un acumulado de 47 mm en seis días de lluvia. Enero es el mes más seco y frío, con una temperatura mínima promedio de -1 °C y una precipitación de 34 mm. Te recomendamos traer ropa de invierno y abrigarte bien con una chamarra o abrigo gruesos, bufanda, guantes y gorro.