Tips para disfrutar el clima
- Los mejores meses para viajar a Cairns son junio y julio por tener los días más secos y frescos del año.
- De septiembre a agosto los rayos UV tienen intensidad extremadamente alta, te sugerimos usar bloqueador solar de amplio espectro y beber agua constantemente para no deshidratarte.
- Los paseos por la jungla son muy populares en Cairns, deberías usar una playera y shorts o bermudas de algodón, además de botas de secado rápido y repelente de insectos.
El clima en Cairns, Australia
Cairns tiene un clima monzónico con una temperatura media anual de 25 °C. Este tipo de clima se caracteriza por tener dos temporadas: una de lluvias con precipitaciones torrenciales que abarca más de la mitad del año y una seca en la que suele llover moderadamente y con menos frecuencia. La humedad relativa se mantiene alta a lo largo del año, aunque la brisa proveniente del mar del Coral refresca ligeramente el ambiente.
Prepara tu equipaje para Cairns
Temporada seca (junio a octubre): las lluvias de esta temporada en Cairns son ligeras a moderadas. Los días registran máximas de 26-29 °C y mínimas de 17-21 °C, con un promedio de 23 °C. Los rayos UV son de intensidad alta a extremadamente alta y la temperatura del mar oscila entre 24-26 °C. Te recomendamos empacar un paraguas portátil, traje de baño, chanclas, playeras de manga corta, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar.
Temporada de lluvias (noviembre a mayo): los meses más lluviosos de esta temporada en Cairns son febrero y marzo, cuando se acumulan hasta 455 mm de precipitación en 19 días, mientras que en el resto de la temporada suele haber lluvias abundantes a torrenciales de menor intensidad. Las temperaturas mínimas y máximas son de 20 y 31 °C, con un promedio de 26 °C. La intensidad de los rayos UV es extremadamente alta y el mar alcanza hasta 29 °C en enero y febrero. Deberías traer playeras de manga corta, bermudas y vestidos, además de traje de baño, chanclas, sombrero o gorra, lentes oscuros, impermeable y zapatos cómodos resistentes al agua.