Los platillos que no te puedes perder
Mote de queso
Delicioso platillo que se prepara con ñame y trozos de queso, en ocasiones se sirve con berenjenas asadas.
Sancochos
Sopa típica de la región que se prepara a base de carnes, verduras y especias.
Viudas
Plato a base de carne con verduras hervidas.
Dulce de ñame
Dulce tradicional a base de ñame con coco, azúcar y canela.
Deliciosamente basada en productos del mar, incluyendo pescados como el mero y exquisitamente mezclados con vegetales. Disfrutarás sabores autóctonos, herencia de indígenas, españoles y africanos que producen una fusión extraordinaria de sabores.
Aunque los platillos de esta bonita ciudad se constituyen principalmente de pescados, las carnes, principalmente de conejo, son un delicioso ingrediente de sus platillos típicos. Entre las comidas más tradicionales de esta región se puede mencionar el caldero, que se prepara con pescado a las brasas. Otro platillo cartagenero que podrás disfrutar es el arroz con carne en tabaquito, que se prepara a base de pequeños trozos de carne salada que se mezcla con arroz. Otros alimentos muy tradicionales en las mesas de los hogares de este destino son las riquísimas *viudas*, que reciben este nombre porque se sirve sin arroz y son preparaciones con carne de res o cerdo y gallina que se cocinan al vapor con verduras, y se acompañan con yuca o platáno, y otros acompañantes tradicionales de Colombia. Entre las sopas más populares se pueden mencionar los sancochos y el mote de queso que se prepara con ñame (un fruto parecido a la yuca) y trozos de queso, servida con berenjenas asadas.
Para acompañar cualquiera de estos platillos, se acostumbra hacerlo con *jugos de frutas tropical* como el mamón (papaya) y el corozo principalmente, aunque también es muy común encontrarlos hechos de mango, tamarindo, cereza criolla y ciruela. Para comidas más especializadas o sofisticadas, se suele recurrir a los *vinos* tintos, blancos y rosados que se producen en los campos de Cartagena.
Si eres de aquellos que disfrutan deleitarse el paladar después de una exquisita comida, en el destino es tradicional disfrutar las frutas secas como melones e higo, y dulces típicos como el Tocino de Cielo y el dulce arrope.
Para disfrutar de estos platillos puedes visitar la
Cocina de Pepina que se ubica en el Barrio Getsemaní y sirve comida típica del destino.