Tips para disfrutar el clima
-Los inviernos en Chicago son extremadamente helados. No olvides empacar ropa de invierno incluyendo ropa interior térmica.
-Si planeas viajar en verano, te recomendamos empacar un paraguas o una chaqueta para la lluvia.
-Hay mucho que ver y hacer en Chicago, así que es importante usar ropa y zapatos cómodos.
El clima en Chicago, United States
La ciudad de Chicago tiene un clima continental húmedo con cuatro estaciones bien definidas y una temperatura anual promedio de 11 ºC
Prepara tu equipaje para Chicago
Los veranos en Chicago son la temporada más lluviosa y calurosa del año, con temperaturas relativamente altas durante el día y noches templadas. Esta temporada abarca los meses de junio a agosto, cuando es más común presenciar fuertes tormentas eléctricas y lluvias intensas. Es importante que te protejas del sol utilizando una gorra o sombrero, bloqueador solar y gafas de lentes oscuros. Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, así como prendas de algodón. No olvides incluir en tu equipaje un paraguas o una chaqueta para la lluvia.
Durante los meses de septiembre a noviembre, se presenta la temporada de otoño. Esta estación en Chicago es relativamente corta. Al principio las tardes son calurosas, mientras que las mañanas y las noches son frescas. A finales de noviembre, la temperatura baja y los días se vuelven más frescos con noches más frías. Recuerda empacar ropa más abrigadora para las mañanas y las noches.
La temporada invernal en Chicago es muy fría, con demasiado viento y mucha nieve. En la ciudad cae bastante nieve, y es común que haya largos períodos en los que la temperatura no suba de los 0 ºC, especialmente en enero y febrero. Las temperaturas bajan hasta -8 ºC o menos por la noche. Es imprescindible traer ropa de invierno, incluyendo un abrigo pesado, ropa de lana, ropa interior térmica y zapatos resistentes al agua.
Entre los meses de marzo y mayo, durante la primavera, las temperaturas son templadas durante el día, con mañanas y noches frías. Para finales de mayo, la temperatura máxima promedio alcanza los 21 ºC, y las lluvias empiezan a hacerse notar. Deberías traer una gorra o sombrero, gafas de lentes oscuros y bloqueador solar para usar durante el día, así como ropa más abrigadora para las mañanas y las noches. Trae un paraguas o una chaqueta por si acaso se da alguna lluvia.