Los platillos que no te puedes perder
Congris
Platillo de arroz blanco con frijoles negros acompañados de plátano verde frito.
Ropa vieja
Carne de res deshebrada y cocida en caldo de tomate con cubitos de verduras.
Cuba libre
Ron mezclado con refresco de cola y un toque de limón.
Presidente
Bebida de ron blanco con licor de vermut.
Coquitos
Bolitas hechas con coco bañadas con caramelo y un toque de vainilla.
Coco quemado
Dulce de ralladura de coco horneada con un toque de canela.
Comida típica de Chivirico, Cuba
Chivirico es un pueblo pequeño en desarrollo por lo que su gastronomía se ve fuertemente influenciada por las costumbres locales, los aborígenes y, debido al turismo, por las gastronomías europea y asiática. Se pueden encontrar muchos productos naturales tanto de la tierra como del mar, preparados en platillos muy sencillos.
La gastronomía de Chivirico tiene influencias provenientes de Europa, Asia y las islas al sur de Cuba como Jamaica y Haití. Se pueden hallar ingredientes como arroz, frijol, plátano, caña de azúcar y sus derivados, tubérculos, frutas tropicales y verduras. De los platillos de Chivirico puedes degustar el “Congris”, conocido en México como ‘Moros y cristianos’, y acompañarlo con plátano frito. También puedes probar “Ropa vieja”, carne de res deshebrada con verduras y caldo de tomate, o “Cangrejo enchilado” servido directamente en su concha y bañado en salsa picante.
Para tomar, en Chivirico puedes pedir cocteles a base de ron sin olvidar la famosa “Cuba libre” o el “Presidente” que se prepara con una variedad de ron blanco y vermut. Si prefieres algo sin alcohol, no dejes de probar los jugos frescos de frutas tropicales.
Ya que los postres son considerados un lujo en la isla, en Chivirico se pueden encontrar frutas frescas o pequeños dulces como los “Coquitos”, que son bolitas de coco con caramelo y un toque de vainilla, o el “Coco quemado” que se elabora con ralladura de coco seco y canela.