Los platillos que no te puedes perder
Tacos
Tortillas de maíz servidas con diferentes guisos, como carne al pastor, suadero o bistec de res.
Torta
Es una especie de sandwich hecho con pan tipo bolillo o telera, se hacen de múltiples combinaciones.
Esquites
Botana elaborada con granos de elote y consomé de pollo, se sirve con chile, limón, sal, mayonesa y queso, e incluso con patitas de pollo.
Tamal
Tamales de mole, rajas, pollo, salsa verde o dulce con pasas.
Atole
Bebida espesa elaborada de maíz y agua. Se prepara de chocolate, vainilla, fresa, etc.
En la Ciudad de México se pueden degustar platillos de prácticamente todo el país, pero los “antojitos” son sin duda alguna lo que mejor la representa
Al ser la capital de México, en el DF es posible degustar platillos de la gastronomía de la mayoría de los estados de la república, en la Ciudad de México se puede comer pozole, cochinita pibil, cabrito, barbacoa, etc. Pero sin lugar a dudas, la comida más representativa de esta urbe son los “antojitos”, cuya extensa variedad abarca sopes de distintos guisados, tortas de diferentes sabores y combinaciones, tacos al pastor o de carne como el suadero, quesadillas y botanas como las papas fritas, los elotes y esquites. Para probar comida mexicana, te sugerimos ir al restaurante La Fonda del Claustro o El Cardenal.
Algo que no puedes dejar de probar son los tamales estilo DF, los hay de mole, salsa verde, rajas y de dulce (famosos por ser de color rosa). El acompañante perfecto es el atole, los hay de diferentes sabores como chocolate, vainilla, fresa, entre otros. Si quieres probar un auténtico platillo “chilango” compra una “guajolota” que no es más que una torta de tamal. Dicen que los mejores tamales son los que se venden en los puestos que se ponen en las esquinas de las zonas escolares o de oficinas, te recomendamos probarlos.
El Distrito Federal también es una ciudad moderna y en ella puedes encontrar desde establecimientos de comida rápida de casi todos los estilos: china, japonesa, americana, italiana y francesa, hasta los restaurantes más sofisticados y galardonados del país en los que degustarás platillos de la cocina internacional; algunos de ellos son Puerto Madero, Harry's Steakhouse, La Vie en Rose y Biko.