Tips para disfrutar el clima
- Si viajas en invierno a Corfú, lo más recomendable es llevar un abrigo o chamarra gruesa, un impermeable o paraguas, protección labial y zapatos con suela antideslizante.
- Los mejores meses para viajar a Corfú son julio y agosto, cuando las temperaturas son cálidas.
- Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer los sitios turísticos.
El clima en Corfú, Greece
Corfú tiene un clima mediterráneo con lluvias constantes desde octubre hasta marzo y veranos con poca o nula precipitación. Las temperaturas promedio oscilan entre 12-22 °C, con 1,090 mm de precipitación anual. La temperatura promedio del año es de 16 °C.
Prepara tu equipaje para Corfú
Primavera (abril a mayo): las precipitaciones en esta estación en Corfú son pocas, con sólo 48 mm mensuales. El clima es templado y alcanza temperaturas de hasta 23 °C en mayo. La temperatura media es de 16 °C, mientras que las temperaturas promedio se encuentran entre 11-21°C. Te recomendamos usar chamarras ligeras, shorts o bermudas, playeras de manga corta y lentes oscuros.
Verano (junio a septiembre): las temperaturas son altas en esta estación en Corfú. Julio y agosto son los meses más calurosos con temperaturas de hasta 31 °C, que empiezan a disminuir en septiembre hasta los 23 °C. Las precipitaciones son menores que en las otras estaciones con tan solo 29 mm mensuales. La temperatura media es de 23 °C y las temperaturas promedio se mantienen entre 17-29 °C. Te recomendamos llevar tu traje de baño, shorts y ropa ligera y fresca, además de bloqueador solar, lentes oscuros y chanclas.
Otoño (octubre noviembre): en el otoño en Corfú las temperaturas tienden a disminuir y las precipitaciones son frecuentes con un máximo de 180 mm en noviembre. La temperatura promedio se encuentra entre 11-20 °C, con tendencia a bajar más hacia el final de noviembre. Te recomendamos usar una chamarra, pantalones y ropa un poco más gruesa, y traer un paraguas o impermeable.
Invierno (diciembre a marzo): aunque el invierno no es muy frío en Corfú, la temperatura mínima puede llegar hasta 5 °C en enero; la temperatura media es de 10 °C. Las precipitaciones aún son abundantes, con 137 mm al mes. Deberías llevar ropa de lana, bufanda, ropa interior térmica y abrigo, así como un impermeable o paraguas y protección en los labios.