Tips para disfrutar el clima
- Te recomendamos llevar contigo un paraguas o impermeable en todo momento y zapatos cómodos de suela antideslizante porque las lluvias son abundantes a lo largo del año.
- El clima en Cork puede variar de un momento a otro, te recomendamos vestir en capas con prendas que te puedas quitar o poner según sea el caso.
El clima en Cork, Ireland
Cork tiene un clima oceánico templado con lluvias abundantes y una temperatura promedio de 9 °C. La corriente del Golfo, que arrastra aguas cálidas hasta la isla de Irlanda, permite que los inviernos no sean extremadamente fríos y las aguas sean navegables. En promedio, al año caen 1,194 mm de lluvia y la humedad relativa es del 87%. La niebla es un fenómeno que puede aparecer todo el año pero sobre todo en invierno y es frecuente que haya una brisa moderada o ligera con ráfagas muy fuertes.
Prepara tu equipaje para Cork
Primavera (marzo a mayo): la primavera en Cork es templada con temperaturas que oscilan entre 3-14 °C, siendo la media de 8 °C. Al principio de la estación hay ráfagas de viento fuerte y pueden caer nevadas o aguanieve en marzo o abril, así como algo de granizo. Hay cinco horas de sol intenso al día, la humedad es del 84% y se acumulan 84 mm de precipitación al mes. Te sugerimos traer chamarra o abrigo de preferencia impermeable, pantalones gruesos, playeras de manga larga, varios pares de calcetines, bufanda, guantes y botas o zapatos resistentes al agua con suela antideslizante.
Verano (junio a septiembre): los días de verano en Cork tienen en promedio 14 horas de luz solar con cinco de sol intenso y junio es el mes que tiene los días más largos del año. La temperatura media es de 14 °C, con mínimas de 9 °C y máximas de 18 °C. El índice de rayos UV entre junio y julio es alto y en la temporada llueve en promedio 80 mm en 10 días por mes. Deberías incluir en tu equipaje impermeable o paraguas, bloqueador solar, zapatos cómodos, pantalones, playeras de manga corta y larga y un suéter o chamarra.
Otoño (octubre y noviembre): en el otoño en Cork, las temperaturas descienden paulatinamente, al igual que las horas con luz solar, mientras que las lluvias y el nivel de humedad se incrementan. Hay una temperatura promedio de 9 °C y nueve horas de sol al día. Llueve 118 mm en 14 días al mes en promedio y en noviembre suele granizar un día. El nivel de humedad relativa es del 90% propiciando la niebla que hay en ocho días al mes. Te recomendamos empacar impermeable, chamarra gruesa, suéter, pantalones, zapatos cómodos e impermeables, guantes y bufanda.
Invierno (diciembre a febrero): hay alrededor de siete días con niebla en el invierno en Cork debido al alto nivel de humedad relativa, que alcanza el 90%. En alrededor de 15 días con lluvia por mes se acumulan 129 mm pluviales y hay cuatro días con nieve o aguanieve y uno con granizo. La temperatura promedio en un día de invierno es de 5 °C y hay sólo ocho horas de luz solar con dos de sol intenso. Las temperaturas más altas, de 8 °C, se registran en diciembre y las más bajas en febrero con 2 °C, cuando también soplan ráfagas de viento fuertes. Deberías traer un abrigo o chamarra que de preferencia sea impermeable, gorro con orejeras, guantes, bufanda, calcetines gruesos y zapatos o botas con suela antideslizante y resistentes al agua.