Los platillos que no te puedes perder
Talkarí de chivo
Guiso elaborado con carne de chivo, aliños y otros condimentos.
Dulce de batata
Hecho con batata o camote mezclados con agua y azúcar.
Leche de burra
Ponche hecho con leche, canela, ron, azúcar y huevo, que se bebe frío.
Entre los platillos típicos de la ciudad de Coro se encuentra el chivo preparado en diversas formas. El Talkarí de chivo, es un guiso elaborado con carne de chivo, aliños y otros condimentos; el chivo en yuca se prepara con carne asada de chivo, poco condimentada y acompañada de yuca; el chivo en coco es un guisado seco preparado con carne de chivo, coco seco y aliños; y el mojito de chivo se prepara solo con carne de chivo y condimentos.
No dejes de saborear el Celse coriano, hecho con cabeza de cerdo sancochada, curada en vinagre y aliños. El Escabeche costeño se prepara con pescado frito (pargo o carite), vinagre y aliños. La arepa pelada, a diferencia de la arepa tradicional, requiere de día y medio en su preparación, ya que el maíz se remoja en cal para quitarle la corteza, tomando un tono verdoso, los granos se cocinan a fuego lento, y se muelen para luego elaborar las tortitas cocidas.
Entre los postre destacan el delicioso Debudeque, elaborado con harina de pan rallado y panela cortada en rectángulos; el Mancarrón, se suele comer por las tardes y se prepara con harina, coco rallado, anís, huevo y panela; el dulce de leche, similar a la cajeta mexicana consiste en leche de cabra y azúcar; el arroz con coco, que se hace con la carne de ese fruto, arroz, azúcar y clavos; y el dulce de batata que lleva batata o camote mezclados con agua y azúcar.
Para refrescarse, nada mejor que un vaso de Papelón (panela) con limón. La Leche de burra, un ponche hecho con leche, canela, azúcar, ron y huevo, que se bebe frío, también es buena opción.