Los platillos que no te puedes perder
Pozole blanco
Caldo a base de granos de maíz y carne de cerdo, aderezado con chile piquín, limón y cebolla picada.
Clemole
Pollo o carne de res en trozos acompañada de habichuelas, mazorca, calabacitas y una exquisita salsa a base de chiles, ajo, pimienta y rebanadas de cebolla.
Pulque de Huitzilac
Bebida típica elaborada con el jugo fermentado del maguey.
Taco acorazado
Arroz rojo, chile relleno, bistec, milanesa o cecina envuelto en doble tortilla.
La gastronomía de Cuernavaca es resultado de la combinación de ingredientes prehispánicos y sabores europeos
Dentro de la amplia gama de ricos platillos típicos regionales, destaca el suculento pozole blanco, un caldo a base de granos de maíz cacahuazintle y cerdo, acompañado con orégano, chile piquín molido, limón, cebolla picada, lechuga y rábanos. Otros platillos de consumo y demanda popular son: el mole verde de pepita de calabaza, conocido como pipián de pollo; el mole rojo, los tamales negros, especiales para ceremonias religiosas; la cecina con queso, crema y salsa picante; las enchiladas estilo Cuernavaca; el clemole sazonado con ciruelas silvestres y la barbacoa de carnero y cabrito. Un platillo originario de Cuernavaca es el taco acorazado, preparado con grandes porciones de arroz rojo, chile relleno, bistec, milanesa o cecina, todo envuelto en doble tortilla.
La bebida típica de Cuernavaca es el pulque de Huitzilac, que es el jugo fermentado del maguey, así como el refino, un destilado de agave; el aguardiente de Zacualpan, el tepache que es una bebida ligera hecha de maíz y frutas fermentadas y el rompope de Tehuixtla, elaborado con yemas de huevo, azúcar, leche y vino.
Los dulces típicos de la ciudad son figuras de frutas elaboradas con leche quemada.
Cuernavaca cuenta con reconocidos restaurantes que ofrecen delicias culinarias a locales y turistas. Algunos de ellos son Casa Hidalgo, Restaurante Gaia, La India Bonita y El Madrigal, por mencionar algunos. Un lugar que no se puede dejar de visitar son las Tepoznieves donde podrás probar diferentes sabores de algunos de los mejores helados y nieves.