Tips para disfrutar el clima
- Los meses más convenientes para visitar Dublín son julio y agosto, cuando el clima es templado y las lluvias son escasas.
- Si visitas Dublín en invierno, te recomendamos salir con abrigo, ropa de lana y proteger tus labios con bálsamo.
- Las lluvias son frecuentes en Dublín; te recomendamos traer un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua.
El clima en Dublín, Ireland
Dublín tiene un clima templado con inviernos fríos y veranos frescos. Las precipitaciones están repartidas a lo largo del año en 129 días de lluvia que acumulan 733 mm. La temperatura media anual es de 10 °C, con temperaturas que oscilan entre 6-13 °C. Mayo y junio son los meses más soleados y diciembre es el más lluvioso. Las nevadas son raras en Dublín, pero suele caer granizo.
Prepara tu equipaje para Dublín
Primavera (abril y mayo): el clima en esta estación en Dublín es frío con una temperatura media mensual de 9 °C. Las temperaturas promedio oscilan entre 6-13 °C y las precipitaciones alcanzan 53 mm en 10 días de lluvia por mes. Te recomendamos usar chamarra, pantalones, ropa gruesa y zapatos cómodos.
Verano (junio a septiembre): los veranos en Dublín son templados y pueden a llegar a ser muy húmedos, con días volubles de mañas soleadas y tardes lluviosas. La temperatura media mensual es de 14 °C con una máxima de 18 °C y una mínima de 10 °C. Los días son muy largos llegando a oscurecer hasta las 23:00 hrs. Las precipitaciones promedian en 61 mm que caen en 10 días de lluvia al mes. Te recomendamos usar pantalones, playeras de manga corta y larga y traer un suéter o chamarra para las noches.
Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Dublín son fríos con una temperatura media de 9 °C. Las precipitaciones se incrementan ligeramente a 62 mm en 11 días de lluvia mensuales. La temperatura oscila entre 10-12 °C. Te recomendamos usar chamarra o abrigo, ropa gruesa, calcetines de lana y traer un paraguas para protegerte de la lluvia.
Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Dublín es frío, con una temperatura mínima de 3 °C en enero y febrero y una máxima promedio de 8 °C. La temperatura media de la estación es de 5 °C. Las precipitaciones aún son abundantes, con 62 mm que caen en 11 días de lluvia al mes. Te recomendamos salir bien abrigado con ropa de invierno y cubrir bien tus manos, orejas y pies para conservar el calor.