Tips para disfrutar el clima
- Hay muchos lugares que visitar y sitios para caminar en Dunedin, por lo que te sugerimos traer zapatos cómodos.
- En Dunedin se puede practicar ciclismo y surf, por lo que te recomendamos traer ropa cómoda y un traje de neopreno porque la temperatura del agua es siempre fría.
- Aunque las lluvias son ligeras, son constantes por lo que te sugerimos traer un impermeable o paraguas.
El clima en Dunedin, New Zealand (Aotearoa)
El clima en Dunedin es oceánico y se caracteriza por sus temperaturas templadas y lluvias frecuentes a lo largo del año. Debido a la orografía de la ciudad, el clima puede cambiar de un barrio a otro, experimentando microclimas. La temperatura media es de 11 °C con máximas promedio de 15 °C y mínimas promedio de 7 °C. Las precipitaciones suelen caer como lloviznas ligeras pero muy constantes, llegando a acumular anualmente alrededor de 1,014 mm de precipitación en unos 135 días.
Prepara tu equipaje para Dunedin
Temporada fresca (noviembre a abril): la temporada fresca en Dunedin es templada con días que tienen en promedio cinco horas de sol intenso y una temperatura media de 14 °C. Los días de enero y febrero registran las temperaturas más altas del año con 19 °C, mientras que en abril y noviembre las temperaturas bajan a 8 °C por la noche. Llueve en promedio 11 días al mes, acumulándose 81 mm de precipitación con un 75% de humedad relativa. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, suéter, chamarra, zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua y un impermeable o paraguas para los días lluviosos.
Temporada de frío (mayo a octubre): entre mayo y octubre los días se mantienen templados gozando de tres horas de sol intenso en promedio, pero las noches son frías. La temperatura media es de 8 °C, con máximas de 15 °C y mínimas de 3 °C, siendo julio el mes más frío en Dunedin. Las lluvias siguen siendo abundantes y constantes con un promedio mensual de 88 mm de precipitación en 11 días por mes. El nivel de humedad en esta temporada es de 77%. Te sugerimos empacar pantalones gruesos, prendas de lana o pana que te ayudarán a mantener el calor, una chamarra o abrigo, guantes, bufanda, gorro con orejeras y un paraguas o impermeable.