Tips para disfrutar el clima
- Te recomendamos empacar un paraguas de mano ya que nunca se sabe cuándo puede llover en Durrës.
- Los inviernos en Durrës son fríos, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
- Si viajas a Durrës durante el verano, procura beber agua constantemente para no deshidratarte.
El clima en Durrës, Albania
Durrës tiene un clima mediterráneo típico con veranos bastante cálidos e inviernos fríos. El mes más frío es enero y los más cálidos son julio y agosto. La temperatura media anual es de 17 °C. Las lluvias son constantes en Durrës, de septiembre a abril hay lluvias abundantes, mientras que de mayo a agosto éstas son menos recurrentes e intensas. Las nevadas son esporádicas y por lo general se presentan en enero o febrero.
Prepara tu equipaje para Durrës
Primavera (marzo a mayo): esta estación en Durrës es muy fresca, con una temperatura promedio de 17 °C. Hay máximas de 23 °C en mayo y mínimas de 12 °C en abril. Las lluvias en estos meses son muy fuertes, especialmente en abril, y para finales de mayo comienzan a ser más ligeras. En mayo, el mar tiene una temperatura máxima de 18 °C y hay hasta ocho horas de rayos solares intensos. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, un suéter grueso y un impermeable.
Verano (junio a septiembre): los veranos en Durrës son cálidos con una temperatura máxima de 30 °C y una mínima de 20 °C; la temperatura promedio es de 25 °C. Hay hasta 14 días con niebla y se registran lluvias ligeras con menor precipitación que en el resto del año, aunque a finales de septiembre éstas tienden a arreciar. Los días son más largos y con más horas de sol intenso y la temperatura del mar sube hasta 25 °C en agosto. Te recomendamos llevar traje de baño y ropa hecha con materiales naturales como el algodón incluyendo playeras, bermudas, shorts, lentes oscuros, sombrero, chanclas y bloqueador solar. Lleva también un suéter ligero para salir por la noche.
Otoño (octubre a noviembre): estos meses en Durrës son frescos, la temperatura promedio es de 17 °C con mínimas y máximas de 11-22 °C. Suele llover más en esta estación, principalmente en noviembre, que es el mes más lluvioso del año, con un promedio de 146 mm. La temperatura máxima del mar es de 20 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, un suéter y chamarra para las noches más frías. También deberías llevar contigo un impermeable o paraguas de mano en todo momento.
Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Durrës tienden a ser largos. Los días son frescos con máximas de 15 °C y las noches son frías con mínimas de 6 °C. Los días son más cortos que en el resto del año, las lluvias son más fuertes, especialmente en diciembre, y la temperatura del mar desciende a 14 °C. Para esta estación te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, abrigo y un impermeable para protegerte de las lluvias.