Tips para disfrutar el clima
- En Edimburgo es muy común que llueva y generalmente hay mucho viento, te recomendamos llevar un paraguas de mano o impermeable y un rompevientos.
- Si viajas a Edimburgo en otoño o invierno, deberías asegurarte de que el hotel que hayas reservado cuente con calefacción.
- Te recomendamos consumir porciones mayores de carbohidratos para mantener el calor corporal durante el invierno.
El clima en Edimburgo, United Kingdom
Edimburgo tiene un clima marítimo templado con veranos frescos e inviernos fríos en los que raras veces se alcanzan temperaturas bajo cero. La ciudad es famosa por los vientos que corren hasta a 20 km/h. En Edimburgo hay lluvias con ligeras variaciones en intensidad a lo largo del año; los meses con menos precipitación son de febrero a abril y anualmente hay un promedio de 209 días con lluvia. Hay también nevadas ligeras pocos días al año que se presentan entre octubre y abril.
Prepara tu equipaje para Edimburgo
Primavera (marzo a mayo): la temperatura promedio durante esta estación en Edimburgo es de 7 °C, la máxima es de 13 °C en mayo y la mínima, de 2 °C en marzo. Al pasar los meses, el clima se va tornando más cálido y hay también menos lluvias en comparación con el resto del año. Los días son más largos en mayo, durando hasta 16 horas, y la temperatura máxima del mar es de 10 °C. A principios de abril se registran las últimas nevadas, por lo que te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, bufanda, guantes y un abrigo grueso.
Verano (junio a septiembre): en Edimburgo los veranos son frescos, la temperatura máxima durante el día es de 18 °C y la mínima, de 8 °C. En estos meses, la intensidad de los rayos solares es más fuerte que en el resto del año, pero aún así no alcanzan niveles muy altos. La temperatura promedio es de 13 °C y la máxima del mar es de 14 °C. Para estas fechas, los días duran hasta 18 horas y se registran tormentas eléctricas eventuales. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda y un suéter grueso, así como un abrigo para salir por la noche.
Otoño (octubre a noviembre): en los meses de otoño en Edimburgo, los días son fríos. La temperatura promedio es de 7 °C, con máximas de 12 °C en octubre y mínimas de 2 °C en noviembre. A finales de octubre comienzan las primeras nevadas, los días comienzan a durar menos y el sol es aún menos intenso. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones gruesos, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes. También te sugerimos traer un paraguas o impermeable.
Invierno (diciembre a febrero): en Edimburgo los días de invierno son fríos con mínimas y máximas de 0 y 6 °C. Los días son más cortos que en el resto del año y hay hasta 3 días con nieve por mes. La temperatura del mar desciende a 7 °C y la intensidad de los rayos UV es muy baja. Para esta temporada te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante y resistentes al agua, bufanda, guantes, gorro y abrigo.