¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: El Calafate,Argentina

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

El Calafate, Argentina

Ubicada en la región de la Patagonia argentina, a orillas del Lago Argentino, El Calafate es conocida como la puerta de entrada para los visitantes del Parque Nacional Los Glaciares.

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    11°C
    viernes 26 marzo
  • sábado 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    8°C
    max
    15°C
  • domingo 28
    Nublado
    Nublado
    min
    6°C
    max
    12°C
  • lunes 29
    Nublado
    Nublado
    min
    11°C
    max
    16°C
  • martes 30
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    9°C
    max
    15°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cordero patagônico,El Calafate, Argentina

Cordero patagônico Cría de cordero que es asado o cocinado a la parrilla. Se disfruta con la exquisita salsa de chimichurri, puré de puerros y verduras salteadas.

Cordero a la menta,El Calafate, Argentina

Cordero a la menta Delicioso cordero cocinado al horno y sazonado con exquisitas salsa de menta y vino tinto.

Trucha papillote,El Calafate, Argentina

Trucha papillote Deliciosa trucha rellena con trozos de tomate y tocino cocinado al horno.

Doce de rosa mosqueta,El Calafate, Argentina

Doce de rosa mosqueta Típico dulce que se hace a partir de la rosa de mosqueta con azúcar.

Crumble de frutas vermelhas con sorvete,El Calafate, Argentina

Crumble de frutas vermelhas con sorvete Dulce postre a base de moras, grosellas, frambuesas y zarzamoras que se sirve con helado.

Comida típica de El Calafate, Argentina

La gastronomía de este bello destino es una mágica fusión de elementos que logran sabores incomparables e indescriptibles que enamorarán tus sentidos más sensibles.
El Calafate, como gran parte de Argentina, es una región que está influenciada por grandes culturas, en las que además las tradiciones de los mapuches, nativos que habitaban la zona, se han combinado para lograr lo que es una de las gastronomías más exquisitas de la región Patagónica. Sus platillos son tan variados y exquisitos, entre los que se pueden mencionar los preparados a base de jabalíes y truchas con ingredientes tales como los hongos, frambuesas, moras, hierbas locales y frutos del árbol de Calafate. Como en toda la región patagónica las truchas y el cordero patagónico, son uno de los platillos principales. El cordero patagónico, es una cría de cordero que puede ser asado o cocinado a la parrilla y se sirve con la tradicional salsa de chimichurri, puré de puerros y una deliciosa guarnición de verduras salteadas. La trucha patagónica por el contrario, se prepara con una mezcla de acelgas, cebolla, champiñones y queso azul que se usa como relleno para la trucha. En la región se acostumbra acompañar los platillos fuertes con los tradicionales chucruts, un platillo europeo a base de embutidos y carne de cerdo. También son muy tradicionales los fiambres, y los deliciosos quesos de cabra y vaca. Otro exquisito platillo es el cordero a la menta, que es cocinado al horno y sazonado con exquisitas salsa de menta y vino tinto; la trucha en papillote, que se rellena con trozos de tomate y tocino cocinado al horno. Otra de las delicias que se pueden disfrutar en El Calafate es el *conejo cordillerano*, cuya carne es pasada por harina y freída en sartén bañado en una delicada salsa de tomate, ralladura de naranja y vino blanco, y se sirve acompañado por papas espolvoreado con almendras molidas.

Para poder disfrutar al máximo de la exquisita gastronomía de El Calafate, también debes probar sus deliciosos postres como el crumble de frutos rojos con helado, un exquisito pay a base de moras, grosellas, frambuesas y zarzamoras que se sirve con helado. También podrás disfrutar del delicioso dulce de rosa mosqueta, que se prepara a base de la flor del mismo nombre con azúcar. También los chocolates rellenos, con dulce de leche, así como las mermeladas y dulces caseros son ideales para endulzar cualquier paladar.

Acompañar un platillo con un buen vino tinto o las famosas *cervezas artesanales* a base de cebada, malta o lúpulo, son excelentes opciones y toda una tradición que no puedes dejar de probar.

En El Calafate existen una gran variedad de restaurantes y de distintas especialidades, entre los que podrás encontrar pizzerías, parrillas y casas de té. El restaurante *La Tabilita*, que te conquistará con especialidades como el cordero patagónico; y el restaurante *Cambalache* que ofrece una amplia carta de platillos argentinos y pizzas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El viento es un factor importante a tener en cuenta cuando se viaja a El Calafate, especialmente en invierno.
  • Es importante no olvidar que las horas de luz solar varían dependiendo de la estación del año; de 8 a 17 horas.
  • En El Calafate, no hay tiendas para alquilar ropa de invierno, así que te recomendamos traer todo lo que vayas a necesitar.
  • Te recomendamos usar ropa resistente al viento así como vestirte por capas.

El clima en El Calafate, Argentina

El Calafate, ubicado en el sur de Argentina, tiene un clima frío y seco. Su latitud es la misma que la de la ciudad de Londres, ubicada en el hemisferio norte, y tiene veranos cálidos y secos, e inviernos fríos con algo de lluvia. El factor más importante en El Calafate, son los fuertes vientos provenientes de la Antártida. La humedad relativa promedio anual es de 57.5 %, y la temperatura media anual es 7 ºC.

Prepara tu equipaje para El Calafate

Temporada de frío (abril a octubre): los meses más fríos en El Calafate traen consigo fuertes vientos provenientes de la Antártida. Es muy importante contar con ropa adecuada para soportar el clima. Las temperaturas máximas promedio van desde los 12 ºC en abril, a los 4 ºC en julio, el mes más frío del año. Los mínimos promedio están cerca de los 0 ºC, y pueden bajar a -3 ºC o menos. Durante estos meses, sólo hay unas 8 horas de luz solar por día. Te recomendamos traer ropa de invierno, chaquetas y pantalones a prueba de agua, rompevientos forrado, botas o zapatos impermeables, gorros de lana con orejeras, ropa térmica, guantes, gafas con protección UV, bloqueador solar y protector labial. Temporada fresca (noviembre a marzo): el clima durante los meses más cálidos es seco, y sus días son agradables, soleados y ventosos. Las temperaturas máximas promedio alcanzan los 18 ºC, con mínimas que pueden oscilar entre 5-7 ºC. El día más largo del año es el 21 de diciembre, con un promedio de 17 horas de luz solar. Te recomendamos traer ropa ligera así como ropa más abrigadora, chaquetas y pantalones a prueba de agua, rompevientos forrado y botas o zapatos impermeables.