Tips para disfrutar el clima
- El clima en Estocolmo puede ser muy frío, te recomendamos aplicar crema en cara y manos constantemente, además de bálsamo para labios.
- Estocolmo tiene restaurantes elegantes, te sugerimos traer atuendos formales si piensas salir a cenar a lugares de este estilo.
- En Estocolmo llueve frecuentemente, aunque de manera ligera; te sugerimos traer siempre contigo un paraguas portátil.
El clima en Estocolmo, Sweden
El clima de Estocolmo es continental, con una temporada fresca y una fría. El mes más frío es febrero con mínimas de -6 °C y el más cálido es julio con máximas de 21 °C, la temperatura media anual es de 6 °C. Los días con nieve son frecuentes en la temporada fría y las lluvias, aunque son ligeras, son comunes en todos los meses. Pocas tormentas eléctricas se presentan en la temporada fresca, cuando hay más precipitación.
Prepara tu equipaje para Estocolmo
Temporada fresca (mayo a septiembre): estos meses en Estocolmo tienen una temperatura promedio de 13 °C. Como su nombre lo indica, los días en esta temporada son frescos, la temperatura máxima es de 21 °C en julio y la mínima es de 5 °C en mayo. Esta temporada tiene más precipitación que la fría, siendo julio y agosto los meses más lluviosos. Los días son más largos particularmente en junio y julio, durando 18 horas, y los rayos UV en ambos meses son más intensos que en el resto del año, pero no llegan a niveles muy altos. La temperatura máxima del mar es de 16 °C en agosto. Te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes, gorro y un suéter grueso, en los meses más fríos, al principio y final de la temporada, deberías traer también calcetines de lana y un abrigo o chamarra.
Temporada fría (octubre a abril): la temperatura promedio de esta temporada en Estocolmo es de 0 °C. En el día hay temperaturas máximas de 0 a 8 °C, mientras que en la noche hay mínimas de -6 a 0 °C. En esta época del año hay lluvias frecuentes pero ligeras, aunque en noviembre tienden a incrementarse un poco. Los meses que registran más días con nieve son diciembre, con 18, y enero, con 20. El ambiente es más húmedo en esta temporada, hay muy poco sol y los días son más cortos, sobretodo de noviembre a febrero cuando duran de seis a nueve horas. La temperatura máxima del mar es de 9 °C. Para protegerte del frío te recomendamos traer ropa interior térmica, calcetines de lana, playeras de manga larga, botas resistentes al agua y con suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo o chamarra.