Tips para disfrutar el clima
- Falmouth es una ciudad costera con un clima tropical caluroso que dura todo el año; deberías traer tu traje de baño, lentes oscuros y bloqueador, sin importar cuándo planees llegar.
- Las temperaturas cálidas de Falmouth combinadas con el sol de la playa son más llevaderas cuando estás bien hidratado; toma bastante agua y siempre usa bloqueador solar.
- Falmouth tiene un ambiente causal, como toda Jamaica; ropa casual de playa, ligera y cómoda, es adecuada para la mayoría de los lugares y ocasiones.
El clima en Falmouth, Jamaica
Falmouth es una ciudad caribeña en Jamaica y, como tal, tiene un clima tropical caluroso durante todo el año. La lluvia es abundante especialmente de mayo a noviembre, que también es parte de la temporada de huracanes. Aunque grandes huracanes rara vez llegan a Jamaica, Falmouth tiene una precipitación anual promedio de 1,305 mm. Las temperaturas promedio varían desde una mínima de 24 °C hasta una máxima de 30 °C.
Prepara tu equipaje para Falmouth
Temporada de lluvias (mayo a noviembre): la temporada de lluvias en Falmouth dura de marzo a noviembre, aunque los meses más lluviosos son septiembre y octubre. Esta temporada también tiene los meses más calurosos con temperaturas máximas promedio que llegan a los 32 °C en agosto. La temperatura promedio de la temporada es de 28 °C con una precipitación promedio de 140 mm por mes. Deberías usar ropa ligera y fresca como playeras sin mangas, shorts y chanclas. Recuerda empacar tus lentes oscuros, un sombrero, traje de baño y bloqueador, así como un impermeable o paraguas para resguardarte de los chubascos cortos pero pesados de la temporada.
Temporada seca (diciembre a abril): la temporada seca en Falmouth trae temperaturas un poco más frescas, aunque aún calurosas, con un promedio de 28 °C. Es menos común que llueva, pero aún puede haber algo de precipitación, con un promedio de 66 mm al mes. Diciembre es un poco más lluvioso con un promedio de 91 mm de lluvia. Durante esta temporada en Falmouth también deberías traer ropa ligera hecha de materiales naturales para permanecer fresco, incluyendo shorts, playeras o ropa casual de playa y siempre usar bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero.