Tips para disfrutar el clima
- En tu viaje a Galle, te recomendamos tomar suficiente agua para mantenerte hidratado y protegerte con bloqueador solar y lentes oscuros.
- Galle se caracteriza por tener un clima lluvioso por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable siempre.
- Te recomendamos traer ropa ligera de fibras naturales para mantenerte fresco en tu visita a Galle.
- Recuerda empacar un traje de baño, shorts y chanclas para tu viaje a Galle.
El clima en Galle, Sri Lanka
Galle tiene un clima ecuatorial con altos niveles de humedad y abundantes precipitaciones la mayor parte del año, que acumulan 2,378 mm en 164 días. La temperatura media anual es de 27 °C con una máxima promedio de 30 °C y una mínima de 24 °C.
Prepara tu equipaje para Galle
Galle tiene un clima predominantemente lluvioso llegando a caer 222 mm al mes, particularmente de marzo a diciembre. Las temperaturas son altas alcanzando temperaturas máximas de hasta 31 °C en abril y mayo. Los niveles de humedad en estos meses además son elevados, por lo que la sensación térmica es de mayor calor del que en realidad hace. Enero y febrero son los meses con menor precipitación, con 79 mm en 7 días de lluvia por mes, y los más frescos del año con temperaturas mínimas de 23 °C y máximas de 29 °C.
Te recomendamos traer ropa ligera de algodón o lino, shorts, traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y traer siempre contigo un paraguas o impermeable.