Tips para disfrutar el clima
El clima en Gijón, Spain
Gijón tiene un clima oceánico con lluvias abundantes, especialmente en la temporada de invierno, y veranos templados. La temperatura media anual es de 14 °C con una precipitación de 969 mm y 119 días de lluvia al año. Enero y febrero son los meses más fríos con 5 °C, mientras que agosto es el más cálido con una máxima de 23 °C. Las temperaturas promedio están entre 10-18 °C.
Prepara tu equipaje para Gijón
Primavera (abril y mayo): en esta estación en Gijón las precipitaciones son abundantes, con 86 mm y 11 días de lluvia al mes. La temperatura media es de 13 °C, con una máxima de 17 °C y una mínima de 9 °C. El clima es templado a frío con temperaturas no mayores a los 18 °C. Te recomendamos usar ropa gruesa, chamarra, pantalones de mezclilla, bufanda y llevar un impermeable o paraguas.
Verano (junio a septiembre): el clima en los veranos en Gijón es templado con una temperatura media de 18 °C. Las lluvias son ocasionales, acumulando 54 mm de precipitación en siete días al mes. La temperatura más alta es de 23 °C en agosto, mientras que la más baja es de 14 °C en junio y septiembre. Las temperaturas promedio oscilan entre 15-22 °C. Te recomendamos salir con playeras tipo polo, pantalones o bermudas de preferencia de tela gruesa y traer un suéter o chal para las noches frías.
Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Gijón cuenta con más precipitaciones, siendo noviembre el mes más lluvioso, con 120 mm en 12 días con lluvia al mes. El clima va de templado a frío con temperaturas que oscilan entre 9-17 °C. Te recomendamos salir con un paraguas o impermeable, usar zapatos con suelas antideslizantes, así como traer chamarra y ropa gruesa.
Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Gijón es frío con pocas posibilidades de nevadas y altas posibilidades de lluvia. La precipitación acumula 89 mm en 11 días de lluvia por mes. Enero y febrero son los meses más fríos del año alcanzando una temperatura mínima de 5 °C. Las temperaturas oscilan entre 6-14 °C. Te recomendamos salir con ropa de lana, usar abrigo, guantes, gorro y bufanda, así como traer paraguas o impermeable.