Tips para disfrutar el clima
- Te recomendamos llevar zapatos cómodos para pasear por los lugares turísticos de Gotemburgo.
- Si viajas en invierno, te recomendamos empacar ropa abrigadora y revisar que tu hotel tenga calefacción.
- La mejor temporada para visitar Gotemburgo es en verano, cuando la temperatura es más templada.
El clima en Gothenburg, Sweden
Gotemburgo tiene un clima continental con una temperatura promedio mínima de 4 °C y una máxima de 11 °C. Las precipitaciones anuales son de 759 mm en 171 días de lluvia. En Gotemburgo, los veranos son cálidos y los inviernos fríos con algunos días de nevadas. La temperatura media anual es de 8 °C.
Prepara tu equipaje para Gothenburg
Primavera (abril y mayo): en estos meses, las tardes en Gotemburgo son templadas y las noches son frías. La temperatura promedio es de 9 °C, mientras que la temperatura mínima es de 4 °C y la máxima, de 13 °C. Las precipitaciones son pocas, con 45 mm en 12 días de lluvia. Te recomendamos usar una chamarra, pantalones, ropa de lana y traer un paraguas plegable o un impermeable para las lluvias ocasionales.
Verano (junio a septiembre): los veranos en Gotemburgo son templados con una temperatura máxima de 21 °C en julio. En esta época del año, las lluvias son más recurrentes con 70 mm mensuales en promedio. Las temperaturas oscilan entre 11-19 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, suéter, pantalones y un paraguas, además de una chamarra para las noches más frescas.
Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Gotemburgo es templado con noches frías. Las precipitaciones aumentan, llegando a 82 mm en 16 días de lluvia al mes. La temperatura mínima promedio es de 4 °C y la máxima es de 9 °C. Te recomendamos usar una chamarra o abrigo gruesos, zapatos con suela antideslizante, ropa de fibras sintéticas o de lana que funcionen como aislantes y una bufanda.
Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Gotemburgo es muy frío con nevadas principalmente de enero a marzo y 16 días de lluvia al mes. La temperatura se encuentra entre -2 y 2 °C. Te recomendamos salir bien abrigado con ropa térmica, suéter, chamarra o abrigo, bufanda, gorro con orejeras, guantes y protección en los labios.