Tips para disfrutar el clima
- Te recomendamos siempre usar bloqueador solar, especialmente en temporada de calor porque los rayos UV son muy fuertes.
- Procura beber agua constantemente para evitar deshidratarte.
- Los mejores meses para viajar a Jerusalén son mayo y octubre, por tener las temperaturas más agradables del año.
El clima en Jerusalén, Israel
Jerusalén tiene un clima mediterráneo con una temporada de calor seca y una fresca y con lluvias. La temperatura media anual es de 17 °C. En enero y febrero, cuando el tiempo es frío, llegan a caer nevadas muy ligeras, aunque cada tres o cuatro años éstas pueden ser fuertes. Los meses más frescos son enero y febrero con mínimas de 6 °C y los más cálidos son julio y agosto con máximas de 29 °C. Jerusalén tiene hasta 303 días con niebla al año.
Prepara tu equipaje para Jerusalén
Temporada de calor (abril a octubre): la temperatura promedio en estos meses en Jerusalén es de 22 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto con máximas de 29 °C y el más fresco es abril con mínimas de 13 °C. Las lluvias son escasas en este periodo. Hay lloviznas durante algunos días en abril, mayo y octubre, pero los demás meses son completamente secos. Te recomendamos empacar tu traje de baño y ropa elaborada con materiales naturales como el algodón que incluya playeras, bermudas, shorts y pantalones. No olvides traer lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero para salir por la noche.
Temporada fresca (noviembre a marzo): esta temporada en Jerusalén tiene una temperatura promedio de 11 °C. Las noches son frías con mínimas de 6 °C en enero y febrero, mientras que los días son templados con máximas de 19 °C en noviembre. En estas fechas llueve alrededor de 11 días por mes, variando la intensidad de las precipitaciones. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y bufanda, así como un abrigo grueso para la noche.