En la gastronomía de Kingston se han desarollado una variedad de platillos exóticos gracias a las influencias de culturas extranjeras como la británica, la india y la china
La cocina de Kingston, como la del país en general, presenta influencias británicas, españolas, africanas, indias y chinas. Asimismo, está muy marcada la influencia vegetariana del movimiento rastafari. La comida tiene una tendencia exótica y se emplean una variedad de frutos tropicales, mariscos y carnes.
Entre los platos típicos está curry goat, carne de cabra guisada con curry que suele acompañarse con arroz y servirse en las fiestas; fried dumplings, que son pequeñas piezas de masa fritas rellenas de una variedad de guisados, y ackee and salt fish, un platillo de bacalao salteadao con cebolla, tomate, especias y akí, un fruto que es símbolo del país. De igual forma, se consumen plátanos fritos, arroz con leguminosas y col al vapor. Degusta pollo o cerdo al estilo jerk, una técnica para preparar carne que consiste en un marinado con especies picantes como clavos de olor, canela, jengibre, ajo, nuez moscada. Actualmente con esta técnica también se cocinan mariscos, pescados, carne de res, cordero, vegetales, tofu y embutidos.
Algunos de los postres tradicionales son toto, un pan de coco; gizzada, una tarta rellena de coco, y helados, que se hacen a base de leche de coco. Para beber se preparan jugos y tes de ingredientes como mango, zanahoria, jamaica, guanábana, tamarindo y limón. Otras bebidas populares son el peanut punch, que lleva leche, mantequilla de cacahuate y azúcar; sky juice, elaborado con agua o leche de coco, leche de vaca y ginebra o ron, y ginger beer, una bebida carbonatada a base de jengibre que se produce con y sin alcohol,
Para probar los platos tradicionales de Jamaica, ve a los restaurantes de Kingston Moby Dick, Usain Bolt Track and Records, Norma’s On The Terrace y The Grogge Shoppe. Asimismo, 689 by Brian Lumley ofrece un menú inspirado en las cocinas italiana, francesa y asiática, y Chilitos, prepara comida mexicana con productos locales. Los establecimientos ubicados en Devon House, se dice que son los mejores para degustar un helado, postres y la cocina tradicional. Adicionalmente, entre los sitios más populares para beber algo y disfrutar de la noche se hallan Escape 24/7, Mingles Pub, The Deck y Weekenzds Bistro & Bar.