Tips para disfrutar el clima
- En Kristiansand puede llover en cualquier momento, te recomendamos traer un impermeable o paraguas.
- La mejor temporada para visitar Kristiansand es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más agradables e incluso puedes disfrutar de las playas.
El clima en Kristiansand, Norway
Kristiansand tiene un clima continental húmedo en el que influye la corriente marítima del Atlántico norte causando temperaturas cálidas. Las lluvias son abundantes y caen todo el año, acumulando en promedio 1,299 mm. Hay dos temporadas: la fresca con días soleados y la de frío con nevadas fuertes. La temperatura promedio anual es de 7 °C y la humedad relativa es del 76%.
Prepara tu equipaje para Kristiansand
Temporada fresca (mayo a septiembre): en esta temporada en Kristiansand, las noches son frescas y los días son templados con un promedio de siete horas de sol intenso. La temperatura media es de 13 °C, con mínimas de 6 °C por la noche. Julio es el mes más cálido en Kristiansand con 20 °C durante el día y junio tiene días que llegan a tener hasta nueve horas de luz solar intensa. El promedio de precipitación es de 102 mm y llueve alrededor de 15 días al mes. La humedad relativa es del 72%. Te sugerimos empacar pantalones, playeras de manga larga, suéter, una chamarra gruesa y zapatos cómodos. También necesitarás un impermeable o paraguas, así como tu traje de baño y un traje de neopreno si piensas nadar en el mar.
Temporada de frío (octubre a abril): las nevadas con vientos del sureste son usuales en estos meses en Kristiansand y llegan a ser fuertes, sin embargo la nieve se derrite pronto gracias a las lluvias que también son frecuentes. En promedio, cae nieve 15 días al mes, lo que se incrementa en enero hasta a 24 días. Hay un promedio de 17 días con lluvia acumulando 113 mm de precipitación al mes y el nivel de humedad es del 80%, más alto que en la temporada anterior. La temperatura promedio es de 2 °C con máximas de 11 °C y mínimas de -5 °C, siendo enero el mes más frío del año. El número de horas de sol intenso al día en Kristiansand es de tres. Te recomendamos traer ropa interior térmica, un abrigo, guantes, calcetines de lana, bufanda, gorro y botas con suela de goma antideslizante. También te recomendamos incluir en tu equipaje un impermeable o paraguas plegable.