¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Kristiansand,Norway

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Kristiansand, Norway

La ciudad es conocida en Noruega por sus atractivos culturales, sus festivales y sus parques

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Salmón ahumado con eneldo</p>,Kristiansand, Norway

Salmón ahumado con eneldo

Pescado tradicional de Noruega.

<p>Rakfisk</p>,Kristiansand, Norway

Rakfisk

Pan aplanado con trucha fermentada, cebolla morada y crema ácida.

<p>Gravlaks</p>,Kristiansand, Norway

Gravlaks

Salmón curado en sal, eneldo y azúcar, perfecto como botana o aperitivo.

<p>Sopa de mariscos con crema ácida</p>,Kristiansand, Norway

Sopa de mariscos con crema ácida

Sopa de mariscos con crema ácida.

Comida típica de Kristiansand, Norway

La ciudad costera de Kristiansand ofrece comida típica noruega preparada con productos locales, siendo el pescado el principal ingrediente.

La ciudad de Kristiansand ofrece una gastronomía delimitada por el mar, donde la pesca provee los ingredientes básicos de todos los platillos. El salmón noruego es conocido en todo el mundo y se puede preparar de varias maneras, siendo el salmón ahumado una de las más comunes. Suele servirse con huevos revueltos, eneldo (planta aromática) y mostaza. También se utiliza para preparar sándwiches. Un platillo de pescado peculiar que no debes perderte es “Rakfisk”, servido en un pan aplanado redondo sobre el que se colocan filetes de trucha fermentada acompañado de cebolla morada y crema acida; tiene mucha relación con la cocina sueca. Otros pescados que podrás encontrar en las cartas de los restaurantes y mercados locales son caballas (pez parecido a la sardina), arenques, sardinas y bacalao. Los preparan frescos, ahumados en vinagre o curados en sal. En esta ciudad costera es común que preparen sopas de pescados y mariscos mezclados con crema acida. Como botana o aperitivo puedes probar “Gravlaks”, un platillo a base de salmón curado en sal, azúcar y eneldo servido sobre un fino pan tostado o galleta y cubierto con pimienta negra molida y un toque de mostaza. 

Los postres típicos en Noruega son elaborados con frutas como fresa, manzana o cerezas. Puedes probar bizcochos o tartas con crema y frutas de la región. El ‘cardamomo’ es una especia muy utilizada en los postres, así como el clavo de olor, el jengibre y la canela. 

El puerto de Kristiansand cuenta gran variedad de restaurantes y locales de comida donde probar algún platillo típico. En Sjøhuset puedes probar platillos de mar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Kristiansand puede llover en cualquier momento, te recomendamos traer un impermeable o paraguas. 
    - La mejor temporada para visitar Kristiansand es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más agradables e incluso puedes disfrutar de las playas.

El clima en Kristiansand, Norway

Kristiansand tiene un clima continental húmedo en el que influye la corriente marítima del Atlántico norte causando temperaturas cálidas. Las lluvias son abundantes y caen todo el año, acumulando en promedio 1,299 mm. Hay dos temporadas: la fresca con días soleados y la de frío con nevadas fuertes. La temperatura promedio anual es de 7 °C y la humedad relativa es del 76%.

Prepara tu equipaje para Kristiansand

Temporada fresca (mayo a septiembre): en esta temporada en Kristiansand, las noches son frescas y los días son templados con un promedio de siete horas de sol intenso. La temperatura media es de 13 °C, con mínimas de 6 °C por la noche. Julio es el mes más cálido en Kristiansand con 20 °C durante el día y junio tiene días que llegan a tener hasta nueve horas de luz solar intensa. El promedio de precipitación es de 102 mm y llueve alrededor de 15 días al mes. La humedad relativa es del 72%. Te sugerimos empacar pantalones, playeras de manga larga, suéter, una chamarra gruesa y zapatos cómodos. También necesitarás un impermeable o paraguas, así como tu traje de baño y un traje de neopreno si piensas nadar en el mar. 

Temporada de frío (octubre a abril): las nevadas con vientos del sureste son usuales en estos meses en Kristiansand y llegan a ser fuertes, sin embargo la nieve se derrite pronto gracias a las lluvias que también son frecuentes. En promedio, cae nieve 15 días al mes, lo que se incrementa en enero hasta a 24 días. Hay un promedio de 17 días con lluvia acumulando 113 mm de precipitación al mes y el nivel de humedad es del 80%, más alto que en la temporada anterior. La temperatura promedio es de 2 °C con máximas de 11 °C y mínimas de -5 °C, siendo enero el mes más frío del año. El número de horas de sol intenso al día en Kristiansand es de tres. Te recomendamos traer ropa interior térmica, un abrigo, guantes, calcetines de lana, bufanda, gorro y botas con suela de goma antideslizante. También te recomendamos incluir en tu equipaje un impermeable o paraguas plegable.

Ver otros destinos en Vest-Agder