Tips para disfrutar el clima
- Las noches en La Coruña pueden ser frías, por lo que te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
- Si viajas de julio a septiembre, no olvides llevar tu traje de baño para aprovechar la temperatura cálida de estos meses.
- El paseo marítimo de La Coruña mide 10 kilómetros, por lo que te sugerimos empacar zapatos cómodos para no cansarte mientras lo recorres.
El clima en La Coruña, Spain
La Coruña tiene una clima templado con temperaturas promedio que oscilan entre 7-21 °C y una temperatura media anual de 14 °C. Hay una temporada de lluvias y una que se considera seca debido a que la precipitación disminuye. A lo largo del año hay hasta 10 tormentas eléctricas, vientos de hasta 20 km/h y algunos días con niebla debido a la humedad del ambiente. Los meses más cálidos son de julio a septiembre y los más frescos, enero y febrero. La temperatura promedio anual del mar es de 15 °C.
Prepara tu equipaje para La Coruña
Temporada seca (marzo a septiembre): durante estos meses en La Coruña, la precipitación es menor en comparación con el resto del año, pero aún llueve. Los meses más lluviosos son abril y mayo con 85 mm de precipitación, y los que registran menos lluvias son julio y agosto con 35 mm al mes. La temperatura promedio de la temporada seca en La Coruña es de 16 °C con máximas entre 13-21 °C y mínimas entre 8-16 °C. Te recomendamos llevar un paraguas de mano, playeras, bermudas, pantalones, bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero. Para salir por la noche te sugerimos llevar un suéter y botas.
Temporada de lluvias (octubre a febrero): las lluvias en esta temporada en La Coruña son más abundantes, con un promedio de 114 mm de precipitación al mes divididos en hasta 18 días con lluvias. El mes más lluvioso es diciembre con 128 mm, y el más seco es febrero con 102 mm. El tiempo es ligeramente más fresco que en los meses pasados, los días tienen máximas de 17 °C y las noches tienen mínimas de 7 °C. Te recomendamos llevar un impermeable o paraguas de mano, pantalones, playeras, un suéter, bufanda y guantes.