Tips para disfrutar el clima
- Te recomendamos llevar gorra o sombrero y zapatos cómodos debido a que hay que caminar mucho al recorrer La Valeta.
- Si viajas en invierno a La Valeta, recuerda llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua.
- Te recomendamos llevar ropa de algodón o lino para mantenerte fresco en los veranos calurosos de La Valeta.
El clima en La Valeta, Malta
La Valeta tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos. La temperatura media anual es de 19 °C con una máxima de 23 °C y una mínima de 15 °C. Las precipitaciones son pocas con sólo 551 mm anuales y el mes más lluvioso es diciembre con 112 mm. En primavera y otoño hay vientos calientes que pueden causar temperaturas altas y mayor humedad.
Prepara tu equipaje para La Valeta
Primavera (abril y mayo): la primavera en La Valeta es templada con temperaturas máximas promedio de 21 °C y mínimas de 13 °C. Las precipitaciones son escasas llegando sólo a 15 mm mensuales. La temperatura media es de 17 °C. Te recomendamos usar pantalón de mezclilla, playeras de manga corta y un suéter ligero o chal para las noches frescas.
Verano (junio a septiembre): esta estación en muy calurosa y seca en La Valeta. La temperatura promedio máxima es de 29 °C y la mínima es de 20 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos con temperaturas máximas de hasta 31 °C. Las precipitaciones son nulas y la temperatura media mensual es de 25 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de algodón o lino, bloqueador solar, sombrero o gorra, pantalones cortes tipo capri o shorts y traer traje de baño y chanclas para la playa.
Otoño (octubre y noviembre): aunque las temperaturas tienden a bajar ligeramente, el otoño se mantiene templado con una temperatura mínima promedio de 15 °C y una máxima de 22 °C; la temperatura media mensual es de 19 °C. Las precipitaciones son más abundantes con 84 mm al mes. Te recomendamos usar playeras de manga corta, pantalón, zapatos cómodos y llevar un suéter para las noches frescas.
Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son frescos y húmedos con una temperatura máxima de 16 °C y una mínima de 10 °C. La temperatura media mensual es de 13 °C. Las precipitaciones son constantes con 75 mm mensuales en promedio, siendo diciembre el más lluvioso con 112 mm. Te recomendamos llevar una chamarra, playeras de manga larga, pantalón y un impermeable o paraguas.