Tips para disfrutar el clima
- Te sugerimos protegerte del sol con bloqueador, sombrero y lentes oscuros, especialmente entre febrero y octubre.
- En Las Palmas de Gran Canaria hay muchos lugares que visitar por lo que te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos.
El clima en Las Palmas de Gran Canaria, Spain
El clima en Las Palmas de Gran Canaria es subtropical con precipitaciones escasas. Llueve en promedio 33 días al año acumulando sólo 133 mm de precipitación. La temperatura med ia anual es de 21 °C y el nivel de humedad es del 77%. La isla es afectada por la "calima", que es la concentración de arena y aire caliente que es arrastrada desde el Sahara por vientos que soplan del sureste.
Prepara tu equipaje para Las Palmas de Gran Canaria
Temporada de calor (junio a octubre): en estos meses en Las Palmas de Gran Canaria los días son soleados y calurosos con un índice de rayos UV extremo. La temperatura media es de 23 °C con máximas de 27 °C durante el día y mínimas de 19 °C por la noche, siendo agosto y septiembre los meses más calurosos del año. En esta temporada las lluvias son casi nulas con solo 5 mm de precipitación en promedio al mes. Como dato adicional, el máximo histórico de 31 °C se registró en agosto de 1990. Te sugerimos empacar ropa ligera elaborada de materiales naturales que te ayudará a mantenerte fresco durante el día, sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar, tu traje de baño, zapatos cómodos y un suéter para usar por las noches más frescas o en lugares con aire acondicionado.
Temporada fresca (noviembre a mayo): la temperatura promedio de esta temporada es de 19 °C, variando alrededor de 6 grados entre el día y la noche. Enero es el mes más fresco en Las Palmas de Gran Canaria con temperaturas mínimas de 15 °C. Los días en estos meses gozan de seis horas de sol intenso y el índice de rayos UV disminuye considerablemente en diciembre y enero. Llueve ligeramente en un promedio de cuatro días al mes. El mínimo histórico es de 7 °C, registrado el 27 de marzo de 1954. Te recomendamos traer pantalones, bermudas, playeras, tu traje de baño y zapatos cómodos. Por las noches necesitarás un suéter grueso o una chamarra.