Tips para disfrutar el clima
- No olvides protegerte de los rayos UV, especialmente de septiembre a abril, usando con frecuencia bloqueador solar de amplio espectro.
- De octubre a abril, te recomendamos llevar un impermeable y zapatos resistentes al agua, mientras que de mayo a septiembre es mejor llevar un paraguas.
- Te sugerimos empacar repelente de insectos para usar en cualquier temporada del año.
El clima en Lautoka, Fiji
Debido a su ubicación en el ecuador terrestre, Lautoka tiene un clima ecuatorial con una temperatura media anual de 24 °C. Este tipo de clima se caracteriza por tener temperaturas constantes que varían de uno a cuatro grados y lluvias moderadas a torrenciales que en este destino acumulan anualmente 1,975 de precipitación en 201 días.
Prepara tu equipaje para Lautoka
Temporada seca (mayo a septiembre): estos meses se consideran la temporada seca de Lautoka por ser los que registran menos precipitación al año. Las lluvias suelen ser ligeras y frecuentes, siendo mayo y junio los meses más lluviosos acumulando precipitaciones de 80 mm en 18 días. La temperatura promedio es de 23 °C con mínimas entre 18-20 °C y máximas entre 27-29 °C, mientras que el mar registra 27 °C en promedio. La intensidad de los rayos UV es alta en junio y julio, muy alta en mayo y extremadamente alta en septiembre. El índice de calor en estos meses va de bajo a medio, por lo que te recomendamos usar chanclas, playeras de manga corta, bermudas, shorts y vestidos. No olvides tu traje de baño, lentes oscuros y bloqueador solar. También te sugerimos llevar un suéter ligero o un chal para las noches más frescas.
Temporada de lluvias (octubre a abril): durante esta temporada en Lautoka las lluvias son de abundantes a torrenciales y siguen siendo frecuentes. El mes más lluvioso es marzo con precipitaciones de 379 mm, mientras que el más seco es octubre acumulando 103 mm. La temperatura oscila entre 29-31 °C durante el día y entre 20-22 °C por la noche. El promedio en esta temporada es de 25 °C y el mar alcanza hasta 29 °C. La intensidad de los rayos UV es extremadamente alta y el índice de calor es alto, incrementándose a muy alto en febrero. Te sugerimos empacar ropa fresca de colores claros hecha con materiales naturales como el algodón o el lino, además de tu traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.