Los platillos que no te puedes perder
Pan Bon
Pan negro preparado con frutos secos, nueces y miel.
Rise & Beans
Arroz con frijoles sazonados con leche de coco.
Rondón
Sopa de pescado con leche de coco que suele comerse con un toque de limón.
Tres Leches
Bizcocho bañado en tres tipos de leche que se adorna con merengue.
Comida típica de Limón, Costa Rica
La riqueza culinaria de Costa Rica radica en sus antepasados indígenas, españoles y africanos. La mezcla de razas y recetas dan origen a platillos llenos de sabor.
El "Pan Bon" es un fiel representante de la mezcla de culturas europeas y caribeñas de la región de Limón. Este pan negro se prepara con harina, fruta seca, nueces, mantequilla, clara de huevo, vainilla, semilla de Jamaica, miel y azúcar. Otro platillo típico es "Rise & Beans", cuyo nombre se originó de las costumbres de los obreros provenientes de Jamaica, y se prepara a base de arroz con frijol sazonado con leche de coco, coco rallado, pimentón, ajo, aceite, pimienta y sal. Otra comida conocida en la región es el "Rondón", una sopa de pescado (generalmente de pargo) con plátano verde, leche de coco, pimientos, pimentón y especias. Se sirve caliente con un toque de limón.
Una bebida tradicional y muy popular en la costa de Limón es el aguardiente, llamada localmente Cacique. Al no ser añejada en barriles de roble no se le denomina ron. También es típico el café negro o con leche acompañado de un postre.
Tres leches es un postre de origen desconocido pero expandido ampliamente por Latinoamérica. En esta región el postre se prepara con una mezcla de tres leches (condensada, evaporada y crema de leche) con la que se baña un bizcocho y que se adorna con merengue.
En Limón encontrarás gran variedad de restaurantes como Mirador Bar y Restaurante El Faro, donde podrás probar comida típica de la región, así como comida internacional y caribeña.