Tips para disfrutar el clima
- Una excelente manera de recorrer la ciudad es en bicicleta o caminando, por lo que te sugerimos usar tenis y pantalones de mezclilla.
- En Lisboa existen restaurantes para todo tipo de presupuesto. Algunos requieren vestimenta formal.
- Las noches de invierno en Lisboa son frías. Te recomendamos verificar que tu hotel tenga calefacción.
El clima en Lisboa, Portugal
El clima de Lisboa es subtropical mediterráneo con veranos cálidos y medianamente secos, e inviernos frescos con lluvias moderadas. El mes más fresco es enero y el más cálido, agosto. La temperatura media anual es de 17 °C. El ambiente suele ser muy húmedo por lo que los días con niebla son comunes. Mensualmente se registran de dos hasta nueve días en los que se forman nubes de arena o polvo. Las tormentas eléctricas no son frecuentes pero llega a presentarse al menos una por mes.
Prepara tu equipaje para Lisboa
Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Lisboa tienen días frescos con máximas entre 18-21 °C y noches frías con mínimas entre 10-13 °C. La temperatura promedio es de 15 °C. Suele haber lluvias moderadas de hasta 65 mm de precipitación. La temperatura del mar oscila entre 15-17 °C. En marzo los rayos UV son moderados y para mayo llegan a niveles muy altos. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones y suéter ligero durante el día, y llevar un paraguas. Para salir por la noche utiliza una chamarra o abrigo.
Verano (junio a septiembre): las temperaturas mínimas y máximas de estos meses en Lisboa varían entre 16-28 °C con un promedio de 22 °C, por lo que los días son cálidos y las noches templadas. La precipitación disminuye considerablemente, especialmente en julio y agosto y la temperatura del mar aumenta a 20 °C. En estos meses se registran de siete a nueve días con nubes de polvo o arena y los rayos UV son muy intensos, por lo que te sugerimos usar bloqueador solar diariamente. Te recomendamos empacar tu traje de baño, playeras de manga corta, bermudas o shorts, chanclas y lentes oscuros, así como un suéter para las tardes y noches más frescas.
Otoño (octubre y noviembre): los días de otoño tienen máximas de 22 °C en octubre y mínimas de 11 °C en noviembre, con un promedio de 16 °C. Las lluvias comienzan a ser más fuertes a partir de octubre, registrando 80 mm de precipitación que para noviembre aumentan a 107 mm. En estos meses los rayos UV son moderados y la temperatura del mar baja a 19 °C. Te sugerimos usar traje de baño, playeras, bermudas y pantalones en octubre mientras el tiempo es aún templado. En noviembre te recomendamos usar pantalones, playeras de manga larga, suéter, guantes, una mascada o bufanda y una chamarra en la noche. Incluye también un paraguas o un impermeable en tu equipaje.
Invierno (diciembre a febrero): el clima es templado a frío y las lluvias son más intensas durante el invierno en Lisboa. Diciembre es el mes con más precipitaciones, registrando 122 mm. La temperatura promedio es de 12 °C, con máximas de 16 °C y mínimas de 8 °C. La intensidad de los rayos UV es baja y la temperatura del mar desciende hasta 15 °C. Te sugerimos usar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones, calcetines gruesos, suéter, una chamarra gruesa o abrigo y bufanda, además de un impermeable en caso de que llueva.