¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Lisboa,Portugal

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Lisboa, Portugal

Capital de Portugal ubicada frente al río Tajo que se distingue por su cultura y arquitectura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Cozido à Portuguesa</p>,Lisboa, Portugal

Cozido à Portuguesa

Zanahorias, frijoles, nabos, col y granos de arroz junto con trozos de carne de ternera o cerdo.

<p>Pataniscas de Bacalhau</p>,Lisboa, Portugal

Pataniscas de Bacalhau

Trozos de carne de bacalao en salazón y rebozados.

<p>Caldo Verde</p>,Lisboa, Portugal

Caldo Verde

Sopa de puré de papa y rodajas de chorizo, con col.

<p>Vino</p>,Lisboa, Portugal

Vino

Vino Moscatel de Setúbal ya sea tinto o blanco, ideal para acompañar cualquier platillo.

<p>Pâo de Ló</p>,Lisboa, Portugal

Pâo de Ló

Bizcocho artesanal con un glaseado de azúcar.

Comida típica de Lisboa, Portugal

La gastronomía de Lisboa incluye ingredientes como carnes rojas, aves, vegetales y ciertos granos. El bacalao representa una importante tradición culinaria y es común escuchar que existen 365 diferentes maneras de prepararlo.

Entre los platillos típicos de Lisboa puedes disfrutar el “Cozido à Portuguesa”, un platillo a base de zanahoria, frijoles, nabos, col y granos de arroz que se cocina junto con trozos de carne, ya sea de ternera o de cerdo. Otro platillo muy tradicional en las mesas portuguesas es “Pataniscas de Bacalhau”, trozos de carne de bacalao en salazón rebozados que se pueden comer con jugo de lima o con alguna ensalada fresca de lechuga. Para los que prefieren platillos sin productos del mar, “Caldo Verde” es una excelente opción. Este platillo se prepara a base de puré de papa y rodajas de chorizo sazonados hasta formar una sopa a la que se agrega col, la cual le da ese color verde característico. Debe servirse caliente. 

Para acompañar cualquier platillo típico de Lisboa, el vino portugués, considerado de los mejores del mundo, es una buena opción. Puedes probar un Moscatel de Setúbal, ya sea tinto o blanco, o un vino de Oporto o de Madeira. 

El arte culinario de Lisboa expone su lado dulce con “Pâo de Ló”, un bizcocho artesanal muy típico que se elabora con huevo, azúcar y harina. Se come frío, con un glaseado de azúcar y acompañado de una taza de café. 

Para disfrutar la gastronomía típica de Lisboa no olvides visitar alguno de los muchos restaurantes que existen en la ciudad. A Casa do Bacalhau es uno de los restaurantes más famosos de Lisboa. Se especializa en bacalao y tiene múltiples recetas para prepararlo. En Restaurante Cesteiro puedes probar verdadera comida típica portuguesa hecha con ingredientes locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Una excelente manera de recorrer la ciudad es en bicicleta o caminando, por lo que te sugerimos usar tenis y pantalones de mezclilla. 
    - En Lisboa existen restaurantes para todo tipo de presupuesto. Algunos requieren vestimenta formal. 
    - Las noches de invierno en Lisboa son frías. Te recomendamos verificar que tu hotel tenga calefacción.

El clima en Lisboa, Portugal

El clima de Lisboa es subtropical mediterráneo con veranos cálidos y medianamente secos, e inviernos frescos con lluvias moderadas. El mes más fresco es enero y el más cálido, agosto. La temperatura media anual es de 17 °C. El ambiente suele ser muy húmedo por lo que los días con niebla son comunes. Mensualmente se registran de dos hasta nueve días en los que se forman nubes de arena o polvo. Las tormentas eléctricas no son frecuentes pero llega a presentarse al menos una por mes.

Prepara tu equipaje para Lisboa

Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Lisboa tienen días frescos con máximas entre 18-21 °C y noches frías con mínimas entre 10-13 °C. La temperatura promedio es de 15 °C. Suele haber lluvias moderadas de hasta 65 mm de precipitación. La temperatura del mar oscila entre 15-17 °C. En marzo los rayos UV son moderados y para mayo llegan a niveles muy altos. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones y suéter ligero durante el día, y llevar un paraguas. Para salir por la noche utiliza una chamarra o abrigo. 

Verano (junio a septiembre): las temperaturas mínimas y máximas de estos meses en Lisboa varían entre 16-28 °C con un promedio de 22 °C, por lo que los días son cálidos y las noches templadas. La precipitación disminuye considerablemente, especialmente en julio y agosto y la temperatura del mar aumenta a 20 °C. En estos meses se registran de siete a nueve días con nubes de polvo o arena y los rayos UV son muy intensos, por lo que te sugerimos usar bloqueador solar diariamente. Te recomendamos empacar tu traje de baño, playeras de manga corta, bermudas o shorts, chanclas y lentes oscuros, así como un suéter para las tardes y noches más frescas. 

Otoño (octubre y noviembre): los días de otoño tienen máximas de 22 °C en octubre y mínimas de 11 °C en noviembre, con un promedio de 16 °C. Las lluvias comienzan a ser más fuertes a partir de octubre, registrando 80 mm de precipitación que para noviembre aumentan a 107 mm. En estos meses los rayos UV son moderados y la temperatura del mar baja a 19 °C. Te sugerimos usar traje de baño, playeras, bermudas y pantalones en octubre mientras el tiempo es aún templado. En noviembre te recomendamos usar pantalones, playeras de manga larga, suéter, guantes, una mascada o bufanda y una chamarra en la noche. Incluye también un paraguas o un impermeable en tu equipaje. 

Invierno (diciembre a febrero): el clima es templado a frío y las lluvias son más intensas durante el invierno en Lisboa. Diciembre es el mes con más precipitaciones, registrando 122 mm. La temperatura promedio es de 12 °C, con máximas de 16 °C y mínimas de 8 °C. La intensidad de los rayos UV es baja y la temperatura del mar desciende hasta 15 °C. Te sugerimos usar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones, calcetines gruesos, suéter, una chamarra gruesa o abrigo y bufanda, además de un impermeable en caso de que llueva.