Los platillos que no te puedes perder
Char Kway Teow
Fideos fritos con rodajas de salchicha, pastel de pescado y otros ingredientes más.
Otak Otak
Pasta de pescado elaborada con leche de coco muy especiada.
Milo Ais
Bebida de cacao y leche de coco.
Ondeh-Ondeh
Dulce de chícharos, azúcar de palma y coco rayado.
En Malaca, el arroz es parte muy importante en las costumbres gastronómicas del destino, ya que es ideal para acompañar una gran variedad de platillos.
Entre los platillos que podrás degustar se encuentra “Char Kway Teow”, a base de fideos fritos y mezclados con salsa de soya, berberechos (un tipo de molusco), huevo y ajos chinos; se suelen agregar rodajas de salchicha china, pastel de pescado y tocino. También es popular “Sayur Lodeh”, una sopa a base de leche de coco a la que se le agrega berenjena, chayote, ejotes y tofu; se puede agregar caldo de pollo o de carne de res, y se sirve caliente. Otro platillo muy tradicional en Malaca es “Otak Otak”, un tipo de pasta de pescado condimentada con chile, ajo, chalotas (vegetal parecido a la cebolla, pero de sabor y olor más suave y dulce), cúrcuma, limón y leche de coco; el resultado se cuece al vapor o la parrilla en una hoja de plátano. Sin duda un platillo que no hay que perderse en una visita a este destino es “Nasi Dagang”, se prepara a base de arroz al vapor mezclado con leche de coco, curry, huevo duro y verduras como el pepino, pimiento y zanahoria.
Para acompañar estos platillos encontrarás opciones como jugos y zumos de fruta, cervezas y licores, entre otros. Una bebida tradicional, muy popular y refrescante se llama “Milo Ais”, la cual se prepara con cacao, canela, azúcar y leche condensada, o de coco, con mucho hielo.
Los postres en Malaca también forman parte muy importante en las tradiciones culinarias locales, y uno de los preferidos es “Ondeh-Ondeh”, unos dulces a modo de embutidos de “pandan” (hoja comestible) rellenos de azúcar de palma, y se recubren con una capa de coco rayado fresco.
En el restaurante Pak Putra Tandoori & Naan podrás degustar platillos de la comida tradicional, los cuales conservan sus características de aroma, sabor y color, gracias a los métodos auténticos de preparación.