Tips para disfrutar el clima
- Te sugerimos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero y lentes oscuros, sobre todo entre abril y septiembre.
- En Málaga hay muchos museos, lugares y calles que se recorren caminando, por lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos.
- Si viajas entre octubre y abril, no olvides traer un paraguas o impermeable.
El clima en Málaga, Spain
El clima en Málaga es mediterráneo con temperaturas promedio de 18 °C que se elevan cuando sopla el viento seco y cálido llamado Terral que proviene del continente. La ciudad es generalmente muy soleada, las lluvias se concentran en los meses más frescos y suelen ser irregulares y muy fuertes, acumulando un promedio de 526 mm anuales.
Prepara tu equipaje para Málaga
Temporada fresca (noviembre a abril): la temporada fresca en Málaga es lluviosa con días frescos y noches moderadamente frías. Llueve abundantemente alrededor de siete días al mes en los que se acumulan un promedio de 68 mm de precipitación, aunque las lluvias en noviembre son aún más abundantes, con 95 mm pluviales. La temperatura oscila entre 7 °C por las noches en enero y 21 °C durante los días de abril, siendo la media de la temporada de 14 °C. Los días tienen en promedio seis horas de sol intenso y hay un 70% de humedad. Te sugerimos traer un impermeable o paraguas de mano, pantalones, blusas de manga larga, suéter, chamarra y zapatos cómodos. Por la noche podrías necesitar abrigarte un poco más con bufanda, guantes y un abrigo más grueso.
Temporada de calor (mayo a octubre): durante la temporada de calor en Málaga llueve muy poco, las noches son templadas y los días calurosos con un promedio de nueve horas en las que el sol brilla de manera intensa. Agosto es el mes más caluroso, cuando el termómetro se eleva hasta los 30 °C, siendo la media de la temporada de 22 °C. El promedio de precipitación mensual es de 19 mm en tres días, sin embargo en octubre las lluvias se intensifican anunciando el final de la temporada. Te recomendamos incluir en tu equipaje tu traje de baño, ropa ligera elaborada de materiales naturales, un suéter para las noches más frescas, zapatos cómodos, una gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.