Los platillos que no te puedes perder
Nacatamal
Se prepara en los pueblos y sus ingredientes son masa de maíz, cebolla, chile verde, tomate, ajo, carne de cerdo o pollo, sal, hojas de chagüite, papas, arroz, pasas y hierbabuena.
Gallo pinto
Plato preparado con arroz, frijol rojo y cebolla.
Quesillo
Tortilla de maíz gruesa envuelta con queso blando, cebollas en escabeche y salsa de crema agria o queso líquido y vinagre.
Chicha
Bebida a base de maíz, agua, colorante rojo, dulce rallado y azúcar.
Pinolillo
Bebida tradicional elaborada con maíz blanco tostado, semillas de cacao tostadas, canela en rajas, pimienta de Chapas y clavo.
En Managua podrás encontrar diversas especialidades de varias partes del país, así como platos internacionales, siendo la carne la principal comida local
En la ciudad de Managua los alimentos más comunes son el arroz, el banano, el frijol y variedad de coles y quesos. Será muy común que encuentres queso frito como guarnición de varios platillos como medallones fritos de plátano. El gallo pinto es un plato regional con arroz y frijol; prueba el quesillo, queso local envuelto en una tortilla de maíz con crema, cebolla y sal y los nacatamales, un tamal en versión nicaragüense consumido principalmente los sábados, domingos y días festivos.
Acompaña estos platillos con bebidas como el cacao, la chicha, el pinolillo y con alcohol la chicha bruja, el guarón e icaco en miel.
Para endulzar tu paladar, nada mejor que una cajeta de leche, una leche condensada azucarada, coco y nueces azucaradas y chocolate preparado con pimienta, frutos secos u otras especias.
En lo internacional podrás encontrar principalmente comida italiana, española, francesa y alemana.
Algunos de los restaurantes donde podrás encontrar estos deliciosos platillos son Selva Negra, Tip-Top, Rostipollo, Pollo Campero y Los Ranchos, entre otros.