Los platillos que no te puedes perder
Humita de choclo tierno
Platillo preparado en una pasta o masa de maíz envuelta y cocida en hojas de mazorca de maíz. Se puede rellenar con queso, papas, carne y especias como sal, azúcar y hierbas.
Picante de yuyo
Elaborado con yuyo, papas, cebolla, aceite vegetal, ajo, ají amarillo, maíz cancha, habas secas, huacatay, rocoto molido, sal y pimienta.
Cachina
Bebida popular peruana a base de uvas, puede ser seca o dulce.
Melcocha
Dulce popular elaborado de manera artesanal a base de melado o miel espesa.
En tu visita a Nazca podrás probar el platillo típico, el bufo, también conocido como charapana, preparado con la cabeza del carnero, mondongo, maíz pelado, lonjas de cerdo, zapallo, habas, papas, perejil y sal; también está la sangre de Cristo, una ensalada de granada con especies; patita con maní; tripulina, elaborado con criadillas de res, picada, carne de res picada, riñones de res picada, cebolla, tomate, sal, pimienta, comino, hojas de perejil; humita de choclo tierno y tamales. Además están los chicharrones de cerdo, guiso de pan o miga de pan y picantes de yuyo.
Para acompañar los deliciosos platillos anteriores puedes tomar una cachina, un chinchivi, bebida a base de caña de azúcar; un guarapito dulce; un ponche de agraz, preparado con agua de canela, zumo de uva verde, azúcar y pisto; ponche de siete leches, una bebida caliente a base de leche, maní, ajonjolí, coquito de panama, coco rayado, semilla de zapallo, clavo de olor, canela, azúcar y pisco al gusto.
Para endulzar tu paladar nada mejor que un dulce de camote conocido también como batata, la melcocha, mazamorra de uva con leche y dulces de higo.
Podrás probar estos deliciosos platillos en diversos restaurantes como La Encantada, Viva Nasca!, Limón & Sazón, Restaurante El Portón, Don Hono Restaurant, El Alba, La Choza, entre muchos otros.