Tips para disfrutar el clima
- La ropa casual es apropiada para la mayoría de las ocasiones en Bahamas y Nassau no es excepción. Sin embargo, si quieres consentirte yendo a un restaurante o bar más distinguido podrías necesitar ropa elegante también.
- La mejor época para viajar a Nassau es de diciembre a marzo gracias al clima más fresco y seco.
- Nassau tiene un clima caluroso a lo largo de todo el año, deberías beber bastante agua y siempre usar bloqueador solar.
El clima en Nassau, Bahamas
Nassau tiene un clima tropical monzónico con temperaturas relativamente constantes a lo largo del año. Agosto tiene las temperaturas más altas y mucha precipitación, mientras que enero y febrero tienen el clima más seco y fresco del año. La temporada de huracanes dura de mayo a noviembre. La temperatura promedio anual es de 25 °C con una precipitación promedio de 1,396 mm al año.
Prepara tu equipaje para Nassau
Temporada de lluvias (mayo a octubre): estos meses son los más húmedos y calurosos de Nassau. Deberás esperar temperaturas máximas de 30-32 °C y mínimas de 21-24 °C. La lluvia es muy abundante en esta temporada y agosto tiene la mayor cantidad con 236 mm de precipitación en promedio. Agosto, septiembre y octubre tienen un mayor riesgo de tormentas tropicales o huracanes, aunque la temporada de huracanes dura desde junio hasta noviembre, aproximadamente. Si viajas a Nassau en la temporada de lluvias deberías traer ropa fresca, ligera y casual como vestidos de verano, playeras, shorts y chanclas, así como lentes oscuros, un sombrero, tu traje de baño y bloqueador solar. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo para las breves pero abundantes lluvias de verano.
Temporada seca (noviembre a abril): la temporada seca en Nassau dura desde mediados de noviembre hasta abril. Estos meses tienen poca lluvia, mucho sol y temperaturas más frescas que van desde una mínima promedio de 18 °C hasta una máxima promedio de 27 °C. Deberías empacar ropa casual y ligera, de preferencia hecha de fibras naturales como el algodón que te ayudarán a mantenerte fresco, así como tu traje de baño, lentes oscuros, un sombrero y bloqueador solar.