Tips para disfrutar el clima
- Aunque el tiempo es muy agradable la mayor parte del año, los mejores meses para viajar a Palma de Mallorca son julio y agosto por ser los más cálidos.
- Palma cuenta con un carril para bicicletas. Te recomendamos llevar gorra, lentes de sol, bermudas y tenis para recorrer la ciudad en este medio.
- En Palma hay centros nocturnos y restaurantes que tienen un código de vestir formal, por lo que te sugerimos considerar esto al hacer tu equipaje.
El clima en Palma de Mallorca, Spain
Palma de Mallorca tiene un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 15 °C, veranos cálidos y secos e inviernos frescos y húmedos. Hay lluvias ligeras que varían en intensidad y frecuencia a lo largo del año, siendo el mes más seco julio y octubre el que registra las lluvias más fuertes. Los meses más cálidos son julio y agosto y los más fríos, enero y febrero. La temperatura del mar oscila entre 14-26 °C y la brisa marina es suave todo el año.
Prepara tu equipaje para Palma de Mallorca
Primavera (abril y mayo): las primaveras en Palma de Mallorca tienen una temperatura promedio de 14 °C, con máximas de 21 °C en mayo y mínimas de 8 °C en abril. En esta estación los rayos UV comienzan a ser intensos y la temperatura máxima del mar es de 17 °C. Ambos meses registran pocos días con lluvias ligeras y en mayo se puede disfrutar de hasta nueve horas de sol. Abril es más fresco, por lo que te recomendamos llevar pantalones, playeras, un suéter y una bufanda. Para mayo también puedes llevar traje de baño y bermudas.
Verano (junio a septiembre): los veranos en Palma de Mallorca tienen días cálidos con máximas entre 26-28 °C y noches templadas con mínimas entre 15-19 °C. Hay menos lluvias en estos meses. Julio es el más seco y septiembre presenta un poco más de precipitación. El mar alcanza la temperatura máxima anual de 26 °C en agosto. Los rayos UV son intensos y los días son más largos que en el resto del año, durando hasta 15 horas. Te recomendamos empacar tu traje de baño, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides llevar un suéter ligero para salir por la noche.
Otoño (octubre y noviembre): los días de otoño en Palma de Mallorca tienen temperaturas máximas de 22 °C y las noches, mínimas de 9 °C. En octubre la precipitación es mayor que en todo el año y en noviembre el tiempo es más frío. Los rayos UV tienen intensidad baja y la temperatura del mar baja a 18 °C. Para viajar en octubre te recomendamos llevar traje de baño, playeras, pantalones, bermudas y un suéter. Si tu viaje es en noviembre, lleva un abrigo y una bufanda.
Invierno (diciembre a marzo): en Palma de Mallorca los inviernos son frescos. En el día la temperatura llega hasta 15 °C y por la noche desciende a 5 °C. Esta estación tiene una temperatura promedio de 10 °C, lluvias frecuentes pero débiles, muy poco sol y días cortos que duran 10 horas. La temperatura del mar oscila entre 14-16 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.