Tips para disfrutar el clima
- La mejor temporada del año para visitar la península de Guanahacabibes es entre noviembre y abril cuando llueve menos y el clima es más fresco.
- Te recomendamos traer cámara fotográfica y zapatos cómodos porque la península de Guanahacabibes es un área protegida con cuevas y abundante flora y fauna.
- La península de Guanahacabibes es un destino de playa donde puedes practicar deportes acuáticos, te recomendamos empacar traje de baño y ropa deportiva de lycra resistente al agua.
El clima en Península de Guanahacabibes, Cuba
La península de Guanahacabibes goza de un clima tropical en el que las temperaturas se mantienen alrededor de los 25 °C, con un promedio de mínimas de 22 °C y máximas de 29 °C. La humedad relativa anual es del 81 % y hay una temporada de lluvias muy intensas en la que se concentran el 77 % de las precipitaciones del año. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino entre los meses de junio y noviembre.
Prepara tu equipaje para Península de Guanahacabibes
Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada caen alrededor de 1.091 mm de precipitación, siendo el promedio pluvial mensual de 182 mm. Junio y septiembre son los meses más lluviosos y tienen un promedio de precipitación de más de 200 mm. La temperatura media durante la temporada de lluvias es de 26 °C, pero entre junio y agosto se registran hasta 27 °C. Te sugerimos traer zapatos cómodos resistentes al agua, impermeable o sombrilla, sombrero o gorra, gafas oscuras, bloqueador solar y ropa hecha de fibras naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco.
Temporada seca (noviembre a abril): durante esta temporada en la península de Guanahacabibes las temperaturas descienden ligeramente y llueve mesuradamente. La temperatura promedio es de 23 °C, siendo la más baja de 22 °C en enero y febrero. Mensualmente caen 53 mm de precipitación en promedio. Te recomendamos traer ropa de algodón o lino, sombrero o gorra, gafas oscuras, bloqueador solar y un suéter ligero para las noches más frescas.