¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Philipsburg,Sint Maarten

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Philipsburg, Sint Maarten

Un pueblo que combina la cultura europea con un ambiente caribeño

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Colombo</p>,Philipsburg, Sint Maarten

Colombo

Guiso de carne con especias antillanas.

<p>Langosta</p>,Philipsburg, Sint Maarten

Langosta

Se prepara de diversas formas.

<p>Sauce chien</p>,Philipsburg, Sint Maarten

Sauce chien

Exótica vinagreta para acompañar pescados y carnes asadas.

<p>Guavaberry®</p>,Philipsburg, Sint Maarten

Guavaberry®

Licor tradicional de ron añejo con azúcar de caña y guavaberries salvajes.

Comida típica de Philipsburg, Sint Maarten

En Philipsburg encontrarás sabores franceses, holandeses, italianos y criollos que mezclados con ingredientes locales, ofrecen los más exquisitos platillos.

La isla de Saint Martin es reconocida mundialmente por su cocina. En la parte holandesa de la isla podrás probar platillos típicos preparados con pescados y mariscos de la región. La langosta es considerada la reina de la gastronomía, se prepara en sopa, a la brasa o guisada. Ingredientes como el plátano macho y el chayote son cocinados de muchas formas, como fritos o hervidos, y son los acompañantes perfectos de guisos y sopas. El cebollín (familia de la cebolla) es indispensable en la comida criolla, la famosa salsa “sauce chien” es una exótica vinagreta con cebollín, ají picante (una especie de chile), especias aromáticas, azúcar, vinagre y aceite; se utilizan para resaltar los sabores de las carnes y pescados asados. “Accras de morue” son ricos buñuelos de bacalao muy típicos de las Antillas; se prepara haciendo una mezcla de bacalao, perejil y ajo a la que se le añade huevo y agua, luego se hacen bolitas de masa y se fríen en abundante aceite. Un platillo especial de Philipsburg es "Colombo", guiso de carne (cerdo o pollo) que se condimenta con especias antillanas, es una comida muy sabrosa y de sabor fuerte; ingredientes como vinagre, ají picante, curry, cilantro, entre otros, formando una mezcla típicamente caribeña. 

Y a la hora de descansar y tomar algo fresco “ti´punch” (ponchecito) es una excelente opción. Esta bebida de ron agrícola, sirope de azúcar y limón, la encontrarás en locales de comida y bares de la ciudad. Otra bebida que podrás encontrar en la isla es Guavaberry®, un licor tradicional de Saint Martin hecho con ron añejado en barriles de roble con azúcar de caña y guavaberries salvajes (frutilla parecida al arándano). 

Un buen postre es siempre bienvenido en cualquier viaje; el dulce o pastel de camote es un delicioso postre que no puedes dejar de probar en tu visita. 

Si quieres adentrarte más en la cultura local visita Shieka’s Bistro, un restaurante de comida de la región con un estilo casual y caribeño.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Los mejores meses para visitar Philipsburg son febrero y marzo, cuando el clima no es tan caluroso y hay menos humedad. 
    - Te recomendamos siempre usar protector solar porque la exposición a rayos UV puede lastimar tu piel. 
    - Recomendamos siempre traer traje de baño para disfrutar del clima de Philipsburg.

El clima en Philipsburg, Sint Maarten

Philipsburg tiene un clima tropical donde predomina la humedad y el viento. La temperatura promedio anual en esta isla neerlandesa es de 26 °C. Los días tienden a ser calurosos especialmente entre junio y octubre, cuando la temperatura alcanza los 31°C. Hay lluvias abundantes varios meses al año, aunque su intensidad puede variar.

Prepara tu equipaje para Philipsburg

Temporada seca (diciembre a julio): la temporada seca en Phillipsburg dura la mayor parte del año. En estos meses, la precipitación promedio es de 68 mm distribuidos en 17 a 26 días de lluvia mensuales, lo cual hace que la humedad aumente, especialmente en mayo. A pesar de la lluvia, los días de esta temporada son cálidos con una temperatura promedio de 26 °C. Te recomendamos llevar ropa fresca hecha de materiales naturales como algodón, lentes oscuros, sombrero, bermudas o shorts y chanclas. 

Temporada de lluvias (agosto a noviembre): al aumentar las lluvias en Philipsburg, aumenta también la humedad. En esta temporada, los días son más calurosos con temperaturas máximas que alcanzan los 31°C, la temperatura del mar también aumenta con un promedio mensual de 28 °C, mientras que las noches son más frescas, bajando a 25 °C. Te recomendamos llevar paraguas portátil o impermeable, ya que durante estos meses la precipitación promedio es de 116 mm. También es útil llevar repelente de insectos porque aumenta también la cantidad de mosquitos, así como ropa ligera de materiales naturales que te mantenga fresco.

Ver otros destinos en Philipsburg